El Cerro Uritorco cuenta con control de acceso y carteles indicadores

Al respecto, la Agencia Córdoba Turismo procedió en los primeros días del mes de febrero pasado a la colocación de los carteles indicadores del acceso a zona de riesgo en el área de ingreso al Cerro Uritorco, en Capilla del Norte, al norte del Valle de Punilla.

De tal manera se ha completado la puesta en vigencia en el sector de las disposiciones de la Ley 9856 y su decreto reglamentario 1525/12 que regulan el ingreso y la permanencia en las denominadas “Zonas de Riesgo” en la Provincia de Córdoba.

Recordamos que en virtud de las normativas mencionadas, la Agencia Córdoba Turismo es responsable de la organización e implementación de controles en la Zona Uritorco, correspondiendo el área Champaquí-Pampa de Achala- Los Gigantes a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La gestión de la Agencia Córdoba Turismo había comenzado el pasado mes de diciembre contactándose con los propietarios privados del Cerro Uritorco, organizando el mecanismo de registro y control de accesos mediante planillas que deben ser completadas por los visitantes antes de iniciar la actividad.

Esta condición se cumple con normalidad desde fines de diciembre de 2012 , habiéndose constatado desde entonces un número superior a 3000 personas registradas en las planillas que están siendo compulsadas por personal del Área Productos Turísticos de la Agencia.

Recuerde que se trata de una zona de riesgo determinada por la ley 9856 y deben cumplimentarse los requisitos de acceso.

Antes de ascender al Cerro Uritorco deberá llenar la siguiente declaración jurada.

Declaración Jurada Registro de Visitantes en Zonas de Riesgo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido