El Centro Cultural España Córdoba festeja 15 años

Este jueves 11 de abril es el dia elegido para iniciar los festejos, con la inauguración de tres nuevas muestras más el lanzamiento de la 4ª Bienal de Arte Emergente, y un cierre a pura orquesta.

Desde las 19 hs, se realizarán tres aperturas simultáneas. Primero, sobre la fachada del España Córdoba (Entre Ríos 40), el artista Elian realizará una intervención. Luego, dentro del lugar, se inaugurará una exposición de artistas premiados en las Bienales de Arte Emergente desde 2001. Entre ellos, participarán Lucas Di Pascuale, Sofía García Vieyra, Julián Picco, Dolores Esteve, Christian Román, Federico Falco, Cuqui, Laura del Barco, Gerardo Repetto, Julia Romano y Matilde Masut.

En este marco, se realizará entonces el lanzamiento para la 4ª Bienal, convocando a artistas de todo Córdoba. Por último, en el espacio Suelta de Globos especializada en el humor gráfico, se abrirá la muestra “Eso sí que no”, recopilación de cómics contra las violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes. En esta oportunidad, participan Ramón Esono Ebalé (Guinea Ecuatorial), Marcos Cubas, Oz Montani y Silvia Sánchez Di Martino (Paraguay).

Para cerrar, y festejar cantando y bailando los 15 años del España Córdoba, se proponen dos interesantes ofertas. A las 20, en los tres patios del centro cultural se dispondrán diferentes escenarios, donde tres músicos desplegarán sus creaciones musicales. Será una especie de performance de melodías experimentales, de la mano de Gabriela Yaya, Cecilia Quiroga y Javier Rabinovich + Ignacio Ruibal.

Luego, desde las 21, el broche de oro lo pondrá el grupo “Lo Bueno y Lo Malo”, banda flamenca local que conjuga el respeto por las formas tradicionales de este estilo con la asimilación de nuevas expresiones artísticas.

Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido