El Carnaval movilizó en Córdoba unos 3100 millones de pesos

 

Con una ocupación plena en la gran mayoría de los destinos turísticos de Córdoba, el feriado de carnaval fue uno de los mejores fines de semana del Verano 2020.

Unos 460 mil turistas colmaron las sierras y gastaron un promedio de 2300 pesos diarios, generando un movimiento económico importante en toda la provincia; unos 3100 millones de pesos fueron movilizados por esta industria sin chimeneas.

Sin duda alguna, toda la expectativa que marcaban las reservas en los días previos a de semana extra larga se vieron colmadas con una masiva presencia de visitantes que llenaron todos los centros turísticos de la provincia.  

Febrero es el mes de los Carnavales y la provincia de Córdoba fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio, donde cada localidad se preparo de la mejor manera para este festejo popular, fueron  más de 30 festivales musicales y festejos de carnaval hicieron que este fin de semana sea record en lo que va del verano.

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó «la ocupación es de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas.  Incluso la Ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Por mencionar algunos destinos Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena.

Córdoba cierra de esta manera un inolvidable carnaval donde los coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales fueron los protagonistas de este fin de semana XXL lleno de turistas en Córdoba.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido