El Camino de la Producción Serrana ya es Producto Turístico

Importante logro para Paravachasca

La Legislatura Provincial sancionó ayer la ley que declara al Camino de la Producción Serrana de Paravachasca como producto turístico, histórico y cultural de la provincia.

El Camino de la Producción Serrana de Paravachasca, iniciativa surgida de la cooperación público- privada, ha sido declarado producto turístico, histórico y cultural de la provincia de Córdoba, tras la sanción el miércoles en la Legislatura Provincial de la Ley 10.274, en base al proyecto presentado por la Legisladora Departamental Lic. Carolina Basualdo.

Se trata de un producto turístico basado en una red de cooperación público-privada, entre la Municipalidad de Alta Gracia y productores locales y que propicia integrar la historia y la cultura productiva que dejó como legado la Estancia Jesuítica, junto a los distintos productores actuales de la ciudad de Alta Gracia y del Valle de Paravachasca.
La estancia de Alta Gracia se destacó por sus tejidos de algodón y lana y por sus huertas, ya que los Jesuitas establecieron un sistema de organización que dejó su impronta en toda la zona.

Para el turista, este camino es un destino turístico de calidad que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres heredadas de la Estancia Jesuítica, hoy Patrimonio de la Humanidad.
Visitar un telar, pasear por una huerta, alojarse en un entorno rural, degustar y adquirir productos típicos en una tienda especializada, son algunas de las experiencias que un Camino de la Producción brinda al visitante.
Entidades y comercios participantes
Los siguientes son los establecimientos y comercios que integran el Camino de la Producción de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca:

• Orgánicos de las Sierras de La Meco, huerta y almacén orgánico.

• La Finca, alimentos saludables.

• Bodega Lomas de Garay.

• Establecimiento Santa Francisca de productos lácteos artesanales.

• Cosas de Chancho, fiambres de elaboración artesanal

• El Telar, tejidos regionales

• Besos de Sapo, indumentaria de vanguardia

• Oscar Salas, reconocido escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico.

• Alquimia, escuela de cocina y pastelería.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido