El Árbol de Navidad más grande de Argentina ya brilla en Córdoba

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia que se constituyó como una verdadera atracción turística. La edición de este año trajo varias sorpresas, entre ellas la actuación de dos referentes del canto lírico: el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic.

Córdoba se iluminó, una vez más, bajo las luces de su árbol de Navidad, que llena de color y espíritu navideño a la ciudad de Córdoba.

La edición de este año trajo varias sorpresas, entre ellas la actuación de dos referentes del canto lírico: el Tenor Darío Volonté y la Mezzosoprano Vera Cirkovic.

La propuesta, organizada por el gobierno de la Provincia, ofreció un menú de Villancicos navideños interpretados por los Coros de Niños Cantores de la Escuela Domingo Zípoli y la actuación de la Orquesta Académica Juvenil, acompañados por los cantantes líricos.

A las 21 tuvo lugar el encendido y luego del show de fuegos artificiales. Actuó la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, dirigida por FinlayFerguson, con el tenor Darío Volonté y la Mezzosoprano Vera Cirkovic, y el Director invitado Hadrián Ávila Arzuza, interpretando un repertorio de obras entre las que se incluyen Finlandia de Jean Sibelius, La Vie en Rose de Edith Piaf, La Danza Húngara número 1 de Johannes Brahms, fragmentos de Carmen de Georges Bizet y Nessumdorma de Giacomo Puccini, entre otras.

El árbol, ubicado en la plaza España, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo. Su altura es de 62 metros incluida la estrella navideña, 120 líneas lumínicas multicolores con 200 mil LED, 120 tensores de acero y 300 bolas lumínicas multicolor de tecnología con 7000 LED (RGB) y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital, mientras que el poste está sostenido por 90 lastres de 500 kilogramos cada uno.

A su vez, 32 cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol completan la tradicional postal navideña en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.

Es de destacar que la estructura que los cordobeses -y particularmente los chicos- ya han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.

El montaje de la enorme estructura corresponde a la Dirección de Arquitectura de la provincia, mientras que la programación artística de la ceremonia de encendido será responsabilidad de la Agencia Córdoba Cultura.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido