El 08 de Septiembre será la Peregrinación del Santo Gabriel Brochero

El segundo Sábado de Septiembre,  cientos de fieles elegirán la caminata de recogimiento y reflexión para recordar la huella del Santo “José Gabriel Brochero”, descendiendo hacia su santuario por el Camino del Peregrino.

Es una experiencia única de 28 kilómetros, aproximadamente unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba, recorriendo el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 de la mañana del Sábado 08 de Septiembre, desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarnos un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Además, habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que sea necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.


Inscripciones: para participar de la Peregrinación del 08 de Septiembre: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022 Mail: cultura@villacurabrochero.gob.ar

Un poco de la historia
Desde 1869 el Cura Brochero comenzó a trabajar por la región de Traslasierra incansablemente; construyó iglesias y viajó innumerables veces a Córdoba para pedir fondos para la región. Así, con insistencia, consiguió que se realizaran caminos, correo, banco y el canal de irrigación, que llevó agua de Panaholma hacia la que luego sería Villa Cura Brochero. Además le preocupaba la educación y fundó en 1880 el Colegio Tránsito de María.

La obra
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, planificó e hizo realidad el Camino del Peregrino, un recorrido de 26 km que traza la ruta que transitó el Santo Brochero. En su recorrido hay 8 estaciones, cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 mts de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido