Durante cuatro días habrá Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda

Una de las fiestas más convocantes del Valle de Punilla y en su XXV edición, llega a la gran ciudad de La Falda que albergará a miles de turistas en la Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales 2023.

Con el tradicional formato de feria y actividades netamente gratuitas, la fiesta durará 4 días: desde el día viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre del corriente año. Con más de 90 expositores que representarán a 10 provincias de la Argentina, se esperan a más de 40.000mil visitantes en ese lapso de 4 días.

Por otra parte, el acto protocolar de la inauguración se desarrollará con el tradicional corte de cinta en el arco de ingreso de la Av. Edén y la esquina Diagonal San Martín de La Falda. La cita será para el día viernes 13 de octubre desde las 13:00 horas. Mientras que desde las 19:00 horas, se llevará adelante el característico corte del “alfajor gigante” en el escenario 1.

Seguirá vigente el icónico máster de repostería en vivo con la protagonista Claudia “La Tata” Villafañe, coco Carreño y Mauricio Asta. También estarán presentes importantes artistas de la música como: Planeador V (banda tributo a Soda Stereo), El Embrujo, MLD, Jon Deca, Nawwan, Los Calientes (banda tributo a Babasónicos), entre otros. Y un alegre y divertido cierre de la mano del grupo Los Caligaris en el día domingo 15 de octubre de 2023.

La conducción y animación de la edición 25° de la fiesta más dulce del país estará a cargo de Mariano Cardarelli, reconocido periodista de Córdoba, que, además, será el host digital de las redes.

El evento contará con dos escenarios, el primero ubicado Av. Edén esq. Diagonal San Martín donde habrá Espectáculos, sorteos, juegos y las Máster de Repostería. En el segundo escenario ubicado en el Descanso Edén (Av. Edén al 1400) donde se desarrollarán actividades recreativas, presentación de Talleres Municipales, juegos, espectáculos, música en vivo, y para esta edición se sumarán en ese sector, carpas con stands de alfajores y Food Trucks para que la dulzura continúe por toda la avenida y en todos los paladares.

Asimismo, y como desde hace 25 años, se realizará el concurso “el mejor alfajor” en las categorías: libre de gluten, alfajor de chocolate, alfajor de fruta, el innovador, el regional cordobés, dulce de leche, bañado en chocolate blanco. Y como si todo fuera muy poco, se entregará premio al ALFAJOR DE ORO, en una selección entre los 7 ganadores de las categorías antes mencionadas. El jurado estará integrado por personalidades destacadas y especializadas en la categoría. Se sumarán nuevamente a 2 ciudadanos de La Falda (que serán elegidos a través de un concurso por medio de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Falda), se hará la elección de los ganadores con una “cata a ciegas” donde degustarán los productos sin el envoltorio y para ello se contará con la presencia de un escribano público hasta que finalice el concurso.

Aquí, la grilla oficial de la fiesta más dulce del país

Viernes 13/10/23 desde las 13:00 horas.

Comienza la inauguración con corte de cinta en arco de ingreso.

Escenario 1

18:00 horas, juegos y sorteos.

19:00 horas, corte del alfajor gigante.

20:00 horas, máster de repostería en vivo con “La Tata” Claudia Villafañe.

21:30 horas, música en vivo con “El embrujo” (género folklore).

Escenario 2 

18:00 horas, recreación para toda la familia.

19:30 horas, presentación de talleres municipales.

21:00 horas, música en vivo con el grupo “Clave de Luna”, “Cristal” y “Banda OK”.

Sábado 14/10/23

Escenario 1

18:00 horas, juegos y sorteos.

19:30 horas, elección del Representante de la fiesta.

20:00 horas, máster de repostería en vivo con Coco Carreño.

21:30 horas, música en vivo con “MLD” y “Cachengue”.

Escenario 2

18:00 horas, recreación para toda la familia.

19:30 horas, presentación de talleres municipales.

21:00 horas, música en vivo con las actuaciones de “Jon Deca”, “Nawwan”, “Los Calientes” y “Planeador V”.

Y a las 00:00 horas, el “Loco” Amato en el Auditorio Municipal con entrada con costo.

Domingo 15/10/23

Escenario 1

18:00 horas, juegos y sorteos.

19:00 horas, premiación concurso “el mejor alfajor”.

20:00 horas, máster de repostería en vivo con Mauricio Asta.

22:00 horas, música en vivo con Paraway. Y el gran cierre con “Los Caligaris”.

Escenario 2

18:00 horas, recreación para toda la familia.

19:00 horas, presentación de talleres municipales.

21:00 horas, música en vivo con “Takuara”, “Tierra Adentro” y “Alma y Tierra”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido