Dos nuevas muestras en el Centro Cultural Córdoba

Los artistas Juan Martín Juares con “Los Mil Dibujos” y Santiago Aramburu con su instalación titulada “Entre Juegos y Cosas Serias” exponen su arte de lunes a domingos, de 10 a 20 con entrada libre hasta el hasta el 14 de junio.

Mil Dibujos

Se trata de una exhibición de mil trabajos que, a lo largo de 15 años, Juan Martín Juares fue realizando en el mismo soporte y con las mismas características técnicas. El desafío que se planteó el artista fue el de sostener este proyecto a lo largo del tiempo y plasmar en todas las obras la misma idea conceptual.

El objetivo técnico que agrupa estos dibujos es el de agotar todas las variantes expresivas, poéticas y técnicas existentes, aún cuando las posibilidades siguieran siendo infinitas. Juares es oriundo de Villa Allende, es Licenciado de Pintura egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Dibujante Publicitario egresado de la escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo.

 Jugar es cosa seria

Santiago Aramburu presenta Entre Juegos y Cosas Serias, instalación que comprende una serie de objetos ensamblados, artefactos que remiten al juego y al collage. El disparador que agrupa la muestra es el juego, como nexo de lo mágico y lo cotidiano, de lo tangible y lo que aún no lo es, es la búsqueda del pensamiento creativo en lo lúdico. La ironía que se pone en juego en el uso de los materiales se traduce en sus diminutos tótems, caballos de troyanos, barcas de madera, alegóricos personajes de la mitología arbitraria de este artista.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido