Dique Los Molinos: un gigante que se rinde a tus pies.

Publicado el 25 de enero, 2019

Compartir

Foto Gentileza: @gbs.px
En el Valle de Paravachasca, Villa Ciudad América, a unos  70 kilometros  de la ciudad de Córdoba, encontramos el encantador Dique Los Molinos, considerado uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia, este dique además de ofrecer una vista imponente es apto para realizar deportes náuticos y realizar la pesca del Pejerrey.

La finalidad de su construcción, que data del año 1953, fué el abastecimiento de agua para riego y potabilización, la generación de energía eléctrica y la atenuación de las crecidas.

Los Molinos se ha convertido en un valioso atractivo turístico y sus costas reciben de manera permanente la visita de turistas que disdrutan de sus aguas.
Los visitantes pueden admirar el inmenso murallón del dique, de considerable altura y obtener una vista panorámica de todo el valle, completando el recorrido con un pintoresco paseo de artesanías.

La vida al aire libre atrae a la mayoría de los turistas  durante todo el año, para disfrutar de paisajes y espacios naturales.
Cicloturismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking, son algunas de las actividades que se pueden realizar para mantenerse en permanente contacto con la naturaleza y disfrutar de los increíbles paisajes serranos.

Condiciones de Pesca
En Córdoba existen zonas vigiladas donde se puede practicar la pesca, pero con devolución obligatoria.
Las especies como las carpas, moncholos y dientudos no tienen ningún tipo de límite para la pesca y además se encuentran en diques y lagos de la provincia de Córdoba.

Las habilitaciones para la práctica de pesca en Córdoba se pueden solicitar en municipios, comunas, casas de artículos de pesca y hoteles cercanos a estas áreas. Cómo llegar presione AQUÍ

Entradas relacionadas