Dique Los Molinos: un gigante que se rinde a tus pies

En el Valle de Paravachasca, Villa Ciudad América, a unos  70 kilómetros  de la ciudad de Córdoba, encontramos el encantador Dique Los Molinos, considerado uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia. Este dique, además de ofrecer una vista imponente, es apto para realizar deportes náuticos y realizar la pesca del Pejerrey.

La finalidad de su construcción, que data del año 1953, fue el abastecimiento de agua para riego y potabilización, la generación de energía eléctrica y la atenuación de las crecidas.

Los Molinos se ha convertido en un valioso atractivo turístico y sus costas reciben de manera permanente la visita de turistas que disfrutan de sus aguas.

Los visitantes pueden admirar el inmenso murallón del dique, de considerable altura, y obtener una vista panorámica de todo el valle, completando el recorrido con un pintoresco paseo de artesanías.

Cicloturismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking, son algunas de las actividades que se pueden realizar para mantenerse en permanente contacto con la naturaleza y disfrutar de los increíbles paisajes serranos.

Condiciones de Pesca

En Córdoba existen zonas vigiladas donde se puede practicar la pesca con devolución obligatoria.

Las especies como las carpas, moncholos y dientudos no tienen ningún tipo de límite para la pesca y pueden encontrarse en diques y lagos de la provincia de Córdoba.

Las habilitaciones para la práctica de pesca en Córdoba se pueden solicitar en municipios, comunas, casas de artículos de pesca y hoteles cercanos a estas áreas.

Para saber cómo llegar presione AQUÍ

Crédito por fotografías: @gbs.px

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido