Día Mundial del Turismo: ¡Feliz día a todos!

Desde hace 33 años se festeja el 27 de septiembre el Día del Turismo, por ello desde la Agencia Córdoba Turismo saludamos a todos quienes suman su esfuerzo para que Córdoba continúe creciendo en una actividad fundamental para su economía.
Recordamos que el 27 de Septiembre de 1979, durante la tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que tuvo lugar en Torremolinos, España, se decidió instituir, a partir de 1980, el DIA MUNDIAL DEL TURISMO. La fecha se consideró adecuada, entre otras razones, porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.
El turismo, actividad fundamental para el desarrollo de valores sociales, culturales, políticos y económicos, donde el rol del capital privado adquiere una trascendencia muy especial, debe ser reconocido por su auténtico valor como productor de empleos, como generador de ingresos y como herramienta para el progreso de cada destino turístico, elementos que le han permitido en Córdoba convertirse en la segunda industria provincial.
De esta forma el turismo nos permite mostrar nuestra cultura, nuestra tradición y las innumerables bellezas que nos rodean, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de sentirnos auténticos protagonistas para una Córdoba que ofrece “todo lo que querés, todo el año”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido