IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS

La construcción de esta imponente creación se dió a partir del año 1926, mientras que su inauguración data del año 1933, pero fue totalmente terminada en 1980. En el año 2016 hasta el 2017 se realizó la restauración de la misma.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, es una metáfora que refiere a la existencia humana y su relación con Dios. Fue construida por el arquitecto Augusto Ferrari, quien combinó elementos de reminiscencias góticas y románicas. A medida que el edificio alcanza altura, sus personajes se elevan simbólicamente más cerca del cielo.

La Iglesia de los capuchinos pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad.

El nombre original de la Iglesia de los Capuchinos es «La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”, este nombre se debe a que la construyeron con su aguja gótica perforando el cielo. El nombre El Sagrado Corazón de Jesús en la Iglesia Católica, se refiere a la devoción del corazón físico de Jesús, que es símbolo del amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tiene sus raíces en una corriente mística que se centra en Jesús y su muerte en la cruz y muestra a su corazón como centro vital, símbolo de entrega y de su gran amor por la humanidad.

En el lateral derecho, se puede observar, la torre trunca que representa la materia que muere; del otro lado la otra torre de 53 metros representa el alma que asciende. La Iglesia de los Capuchinos se destaca por su gran número de esculturas y pinturas.
Donde se encuentra: Obispo Trejo esquina Buenos Aires. Barrio Nueva Córdoba.

Desde el año 2016 hasta el 2017 se realizó la restauración de la misma.

Horarios de Misa: Martes a Sábado 08:00
Lunes a Sábado 19:00
Domingos 10:30, 12:00,19:30 y 21:00

Redes sociales

Compartir

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido