Destino: Estancia Vieja

Estancia Vieja se encuentra ubicada a 46 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Punilla, su lugar es estratégico.
Se accede por la Ruta Nacional 38. La característica principal de este paraje es la tranquilidad y el bello entorno natural, que se combina con su cercanía a uno de los centros turísticos más importantes del país, la ciudad de Villa Carlos Paz.
Su nombre se debe a una de las antiguas estancias construidas en la zona de la que sólo quedan ruinas.
Sitios como el Monumento al Indio Bamba, el cordón serrano de las Altas Cumbres, el macizo Los Gigantes y el majestuoso Lago San Roque son parajes casi obligados que el turista no debe dejar de conocer.

El poblado Estancia Vieja está custodiado por la presencia del enorme macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca y turismo de aventura más destacados de la Argentina. Por la presencia de rocas calizas, el macizo Los Gigantes suele verse desde el paraje Estancia Vieja con colores blancuzcos, incluso durante el invierno el color es directamente blanco por la precipitación de nieve en sus cimas.

El paisaje agreste, las lomadas y los ríos se fusionan en bellas panorámicas que pueden percibirse y disfrutarse de distintas maneras. Acercándose a las playas y balnearios cuando el calor comienza a intensificarse resulta una opción imperdible. También las prácticas de turismo alternativo en las que se combinan caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, trekking, alpinismo y deportes náuticos son agradables propuestas para descubrir cada rincón de este pintoresco ambiente cordobés.

Estancia Vieja es un destino donde aprovechar al máximo la tranquilidad que se desprende de los entornos naturales, la quietud de una localidad que poco a poco aumenta su población. Es elegida por muchos viajeros que, primero, recorren las grandes ciudades y, luego, descansan en la serenidad que ofrecen estos espacios.

Tél. Oficina de Turismo: (03541) 429208
comunaestanciavieja@arnet.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido