Despeñaderos llevó adelante la primera edición del Festival del Bin Brulé

El Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore de la ciudad de Despeñaderos fue sede de la primera edición del Festival del Vin Brulé. Con entrada libre y gratuita, el evento ofreció degustaciones, clases magistrales de cocina, excelente gastronomía italiana, danzas típicas y números musicales.

El Vin Brulé es una bebida caliente a base de vino. Su receta milenaria tiene su origen en la Antigua Roma, donde sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante. Esta festividad, en su primera edición busca revivir y transmitir este espíritu, rescatando la tradición de los inmigrantes que llegaron a Despeñaderos y que siguieron sus costumbres para continuarlas hasta la actualidad

En el marco de un exitoso fin de semana largo en cuanto a movimiento turístico, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés participó del evento y destacó «el trabajo de la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo y sobre todo de la sociedad de Despeñaderos y de la región, que han elaborado un evento con mucha autenticidad, que tiene que ver con la historia y el presente de una comunidad que ha involucrado con su tierra».

«Esto nos lleva a analizar el porqué de las fiestas y festivales de Córdoba, que nacen de esta forma, desde una actividad social, cultural y recreativa que se nutre con la identidad y el trabajo de generaciones enteras de familias para lograr un producto que trasciende lo local hacia todo el país», señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

La grilla del evento tuvo al grupo de rock, Planeador V, y el acompañamiento de toda la gastronomía típica de Italia. Además, de bebidas e importantes demostraciones del arte culinario, en un espacio de degustación y aprendizajes. Y con el plus extra de vivenciar una experiencia única con personal sirviendo constante y de manera gratuita el tradicional Vin Brulé italiano.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido