Despeñaderos: Llega la primera edición del Festival del Vin Brulé

El Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore de la ciudad de Despeñaderos está de festival. Porque el sábado 13 de agosto de 2022 desde las 11:00 horas, se implementará la primera edición del Festival del Vin Brulé.

Con destacados shows artísticos comenzará el Festival del Vin Brulé, donde participa el singular grupo de rock, Planeador V, y el acompañamiento de toda la gastronomía típica de Italia. Además, de bebidas e importantes demostraciones del arte culinario, en un espacio de degustación y aprendizajes. Y con el plus extra de vivenciar una experiencia única con la presencia constante del tradicional Vin Brulé italiano.

El evento trata de transmitir el espíritu de los inmigrantes que arribaron a la localidad de Despeñaderos con sus costumbres europeas: festejos y gastronomía típica italiana.

¿Qué es el Vin Brulé?

El Vin Brulé es una bebida caliente. Su receta es milenaria y tiene su origen en la Antigua Roma, donde sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante.

En su preparación, el Vin Brulé contiene varias fórmulas, pero una de las más populares es: vino, gotitas de limón, clavo de olor, dos o tres cucharadas de azúcar por litro de vino y hervirlo al fuego, quemando su alcohol y servir para disfrutar de esta bebida caliente.

¿Qué ofrece el festival?

La gastronomía dirá presente en el Primer Festival de Vin Brulé, con propuestas básicamente italianas. Pastas, pizzas, sándwich de cerdo, tabla de fiambres, postres y stand de bebidas. También habrá degustaciones y clases culinarias y magistrales, además de los espectáculos culturales relacionados a la identidad italiana y un gran cierre musical con Planeador V.

Grillo de Actividades

Desde las 11 horas comienzo del Festival del Vin Brulé.

A las 12 horas clase magistral con la Maestra quesera Natalia Allasia, de Estancia Santa Francisca, y Carlitos Decall de Chiquito Cafetería & Cocina de Autora. Quienes deleitarán con una de sus especialidades italianas realizadas artesanalmente en Ahumador.

A partir de las 13 horas danzas italianas, a cargo del grupo Caroyense Alegrie.

Y desde las 14 horas los secretos del Vin Brulé: se prepara en vivo y se degusta.

A las 15 horas música para disfrutar.

A partir de las 16 horas clase Magistral de pastelería típica italiana, con María Pía Massa.

Y finalmente, a las 17 horas show de Planeador V.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido