“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva fecha de la 12ª Edición World Rally-Raid Championship. Se llevará a cabo del 1 al 7 de junio y recorrerá 3 provincias del país, siendo Córdoba Capital el punto de partida y llegada. “En un momento de profunda crisis en Argentina, estos eventos nos consolidan a nivel nacional e internacional”, destacó el mandatario provincial.

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Desafío Ruta 40, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo que llega por primera vez a la provincia. Se trata de la cuarta ronda de la 12ª Edición World Rally-Raid Championship.

Con la realización de este evento, Córdoba sigue consolidándose como la plaza más importante vinculada a los deportes motor del continente sudamericano.

«Nosotros seguimos poniendo a Córdoba a la vanguardia. En un momento de profunda crisis en Argentina, estos eventos nos consolidan a nivel nacional e internacional. Nos muestran a Córdoba de pie, caminando, yendo para adelante, haciendo», expresó el mandatario provincial.

Y agregó: «Esto multiplica algo que nosotros estamos trabajando muy fuerte, que es la Economía Naranja, una de las economías que más recursos mueve en el mundo. Cuando uno estructura estos eventos, se mueven hoteles, se generan millones de pesos que llegan en consumo de comida, alojamiento, merchandising, recuerdos y hasta en inversiones».

La Capital cordobesa será el punto de partida y llegada de la carrera. Asimismo, por primera vez, estará instalado en nuestra ciudad el campamento mecánico (bivouac) de los equipos que competirán. El lugar elegido es el Predio Ferial Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, sostuvo que “para la provincia es muy importante que se lleve a cabo este evento por lo que genera en lo deportivo y turístico. Los mejores pilotos vendrán a nuestro país y va a ser una fiesta del deporte motor. Córdoba está preparada para este tipo de eventos como dice nuestro gobernador.”

Por su parte, David Eli, organizador del evento, repasó las características que tendrá la competencia internacional y mencionó que «este campeonato nuclea a los mejores 10 pilotos de las categorías Autos, Motos, Quads, SSV, Camiones. Hasta el momento van a participar más de 100 pilotos y las inscripciones todavía no cerraron».

Mientras que el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Gabriel Raies, destacó el trabajo del Gobierno de la provincia y aseguró que «es espectacular lo que ya está pasando con los inscriptos y la ocupación de los hoteles». A la vez que manifestó su deseo de que este evento sea un paso de cara a la recuperación del Rally Mundial.

El recorrido de esta edición comprenderá también a las provincias de San Juan y La Rioja. Los competidores se enfrentarán a un desafío extremo en suelo argentino a campo traviesa (característica distintiva del Rally Raid).

Por último, Martín Llaryora señaló: «Quiero agradecerle a todos porque estamos juntos más allá de los partidos y de las diferencias. Porque Córdoba ofrece ese trabajo en conjunto, la posibilidad de tener una estrategia a largo plazo. Cuando un organizador en materia deportiva quiere hacer un evento, sabe que en nuestra provincia lo recibimos con las dos manos tendidas».

Largada y llegada

Luego de la primera jornada donde se realizan los controles técnicos precompetitivos, el domingo 2, a partir de las 19, el público podrá presenciar el inicio de la competencia desde la rampa principal que estará en las inmediaciones del Parque del Chateau.

En tanto, el día 3 comenzará la etapa Córdoba – Córdoba, recorrido que se conocerá la noche anterior. Luego de pasar por el resto de las regiones, la etapa 5 finalizará el viernes 7 a las 19, donde está prevista la llegada de todos los participantes al mismo punto de inicio.

Estuvieron presentes además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el vice intendente de la Ciudad de Córdoba, Javier Pretto; y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Musso. También participaron deportistas, intendentes, legisladores, concejales y demás autoridades municipales y provinciales.

Sobre el Desafío Ruta 40

El Rally Raid se trata de la navegación y competencia en mundo abierto. El Desafío Ruta 40 tendrá cinco categorías, que se componen de autos, motos, quads, SSV y camiones. Participarán 89 vehículos en 5 rondas, en varias etapas.

Tras la largada en Córdoba, la caravana del rally se trasladará a San Juan.

Las tierras del sol recibirán al desafío luego de seis años, para disputar la etapa 2 y el bucle de la tercera. La carrera continuará su recorrido hacia La Rioja, donde se disputará la etapa 4.

El Súper Domo será el epicentro de trabajo de los equipos y organización de la carrera, en una provincia que vuelve a recibir al rally con los brazos abiertos.

Finalmente, la caravana regresará a Córdoba para la quinta y última etapa.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido