Desafío Ruta 40 dejará unos 1800 millones de pesos en la provincia

Por la competencia, los hoteles categorizados de la capital están a un 90%.

Ya se vive, ya se palpita. La competencia internacional Ruta 40 -que se desarrollará desde hoy domingo 2 de junio- dejará como impacto positivo en la económica cordobesa alrededor de 1800 millones de pesos.

“Nos sentimos orgullosos de la enorme cantidad de eventos que, con la firme decisión del gobernador Martín Llaryora, estamos impulsando porque atraen turistas y visitantes que dinamizan la economía, generan y sostienen fuentes de trabajo y realzan la marca Córdoba ante los ojos del mundo”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

En detalle, la competencia en la que hay 115 equipos inscriptos, impulsó la ocupación hotelera en la ciudad ya que los establecimientos de mayor categoría se encuentran en -promedio- un 90% de ocupación. Estos alojamientos sumado a los gastos en gastronomía y sectores relacionados; más traslados, alquileres, servicios de asistencias y seguros generan un total de 1800 millones de pesos. Las reservas, en algunos casos, se extienden hasta los 6 días de estadía. El promedio de las mismas es de 3 noches de pernocte.

Desde la organización, se espera una convocatoria total de 50 mil espectadores. El evento -de índole internacional- será transmitido en 192 países.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido