Deportes electrónicos: Se viene una atrapante jornada en el Kempes

El próximo sábado 7 de octubre de 2023 desde las 16:00 horas se llevará a cabo el gran evento gamer en el Kempes: el «Desafío eSports Córdoba» está destinado a toda la familia, y será con entrada libre y gratuita. Habrá stands tecnológicos, puestos gastronómicos, torneos de FIFA, League of Legends, Valorant, Minecraft, Free Fire y el cuadrangular de fútbol electrónico.

Cada vez más gente se vuelca al mundo de los deportes electrónicos, algunos como participantes, otros como espectadores y los demás por simple curiosidad. Esto habla del fuerte crecimiento que estas disciplinas están experimentando en la sociedad.

En este sentido, una nueva fiesta gamer llega al Mario Alberto Kempes y promete un sábado con atracciones por doquier. Habrá competencias de just dance, cosplay, fútbol tenis, también simuladores de automovilismo y realidad virtual, arcades retro, música en vivo y food trucks, junto a otras propuestas interactivas, informativas y gastronómicas.

El evento dará inicio a las 16:00 horas en el sector contiguo a la cancha principal del estadio Kempes. Niños, jóvenes, familias y toda la comunidad gamer podrán disfrutar del Desafío eSports Córdoba, que incluirá torneos de FIFA, League of Legends, Valorant, Minecraft, Free Fire y el cuadrangular de fútbol electrónico entre Talleres, Belgrano, Instituto y Racing con los “casters”, encargados de relatar las partidas.

Descripción de los torneos

El torneo de FIFA está destinado a mayores de 12 años, y se realizará bajo el formato playoff y eliminación directa. Los participantes deberán contar con una cuenta de PSN. La modalidad de los enfrentamientos será de 1vs1.

En esta ocasión, en los torneos de Valorant y League of Legends, los jugadores que estarán en competencia serán mayores de 16 años. Las partidas se disputarán en formato 1vs1.

En estos torneos podrán participar menores de edad, siempre y cuando cuenten con una autorización del padre, madre o tutor legal.

Por su parte, el Minecraft convoca a niños y niñas de entre 9 y 12 años, que previa autorización de sus tutores, competirán en equipos de 2 jugadores que tendrán como objetivo resolver desafíos de construcción.

Por último, en el torneo de Free Fire, la competencia estará librada a jugadores mayores de 14 años que podrán jugar de manera individual o en equipo de hasta 4 integrantes

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido