Del 6 al 16 de enero, se presenta la 57° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore

Llega a Jesús María un festival esperado por todos. El 57° Festival Nacional de Doma y Folklore comenzará desde el viernes 6 hasta el lunes 16 de enero de 2023, el norte cordobés estará de fiesta.

Más de medio siglo para uno de los Festivales más convocante del territorio nacional, y que, para esta nueva edición, contará con una prestigiosa grilla de artistas de alto nivel.

Un anticipo de lo que vendrá:  

Todo comenzará el viernes 6/1/23 cuando se presente Abel Pintos, Jairo, Ceibo, Meibel, Efraín Colombo, Sonido Xtremo, El Chipatazo y DJ Jony Monzón, este último, estará en el escenario durante todas las noches del festival.

Mientras que el acto inaugural “Viva La Patria”, estará a cargo del Prof. Daniel “cholo” Aguilar.

El sábado 7/1/23 llegará el turno para La “Sole” Pastorutti, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, Franco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman y su conjunto Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte.

Además, una gran exhibición de Gendarmería Nacional.

Domingo 8/1/23 y el público asistente podrá disfrutar de Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Marina González, Loy Carrizo y el cuarteto de La Konga.

También habrá un desfile de la Unión de Los Pueblos Tropillas Entabladas, con una seguidilla de presentación para los días lunes 9, martes 10, miércoles 11 y cierra el jueves 12 de enero.

Lunes 9/1/23 día destacado para el grupo Los Tekis, Guitarreros, kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bonarda, Florencio Paz y el cuarteto de Q’ Lokura.

Martes 10/1/23 continuará con el show de Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos, La Montonesa y Ulises Bueno.

Miércoles 11/1/23 el espectáculo empieza con Los Manseros Santiagueños, el “indio” Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera y Matacos, Magali Gómez y Marcela Ceballos.

Jueves 12/1/23 la tanda se inicia con Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ Va.

Viernes 13/1/23 ronda festivalera para El “Chaqueño” Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el “Loco” Amato.

Exhibición de la Compañía Gaucha Cruz del Sur.

Sábado 14/1/23 la vuelta festivalera sigue con Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Paquito Ocaño, La Clave Trío, Cecilia Mezzadro, Vale el Trago, LBC y Eugenia Quevedo.

Un espacio para las Destrezas Gauchas.

Domingo 15/1/23 la cita para escuchar la música de Los Palmeras, Sele Vera y Pampas, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, el ganador predio Doña Pipa y Damián Córdoba.

Ballet ¡Soy Malambo!

Lunes 16/1/23 el cierre del festival más importante del norte con la actuación de Emilia Mernes, Rusher King, Bresh y Chipote.   

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido