Del 16 al 19 de febrero se celebra la 67° edición de la Fiesta Nacional del Trigo

Desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero de 2023, se presentará la edición número 67 de la Fiesta Nacional del Trigo y también se exhibirá la edición 50° de las Jornadas Trigueras a nivel nacional.

El Club de Leones será el tradicional lugar de festejo en homenaje al hombre y la mujer del campo en el marco de la 67° celebración de la Fiesta Nacional del Trigo. Además, se conmemora las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales.

Grilla de actividades

El jueves 16 de febrero de 2023, a las 14:30 horas será la Inauguración oficial con la presencia de autoridades, sponsors y la comunidad en el gimnasio polideportivo del Club Leones, en el Parque Fiesta Nacional del Trigo (Av. del Libertador 1701, Leones).

Mientras que, a las 15 horas, se llevará a cabo la 9ª Mesa Nacional del Trigo, con todos los actores de la cadena triguera junto a funcionarios para debatir el presente y futuro del dorado cereal.

A las 19:00 horas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Ministerio de Agricultura y Ganadería bajo el Programa Provincial BPA’S (Buenas Prácticas Agropecuarias), congregan a productores de toda la región para hacer efectivo el reintegro económico a quienes optaron por trabajar la tierra bajo un concepto sostenible de producción.

El viernes 17 de febrero, a las 9 Horas, se realizará la 1ª Ronda de Negocios para propiciar un espacio de contactos comerciales entre oferentes vinculados al sector financiero/bancario.

A las 17 horas, la Red de Mujeres Rurales tiene su espacio oficial con disertaciones y exposiciones. A las 17:30 horas se expondrá el meteorólogo Leonardo de Benedictis. Luego, a las 18 horas es el espacio de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del INTA. Y a las 18:30 horas, cierra la jornada técnica, Paulina Lezcano y su análisis del mercado granario.

Finalmente, a las 23:59 horas se abre el escenario mayor del Parque Fiesta Nacional del Trigo para empezar a vivir los espectáculos que atraen el turismo hacia la ciudad. Es el turno del show del grupo de cuarteto Q’ Lokura y sus invitados: “Los Manseros Santiagueños”.

Por otra parte, el sábado 18 de febrero de 2023 a las 9:00 horas es la recepción de candidatas a ocupar el 67 reinado nacional (Sede Social del Club Leones). Como desde hace ya unos años, las postulantes deben presentar un proyecto social para desarrollar anualmente. Además, de representar a la fiesta en distintos puntos de la Argentina.

Desde las 16:00 horas llega la innovación de las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales: la 1º Jornada Joven “Mobilize” que coordina el Ateneo de la Sociedad Rural de Leones.

Expondrán: Federico Cola (Río Cuarto), ingeniero agrónomo, productor, socio de Bio4, entre otras, y acompañó más de 16 startsup. Tomás Holtz (Marcos Juárez), estudiante universitario inmerso en el mundo cripto, nfts, metaverso; trabaja en una de las billeteras virtuales más importantes del país. Nicolás Bergman (Monte Buey), ingeniero agrónomo, CEO de Vistaguay, agtech internacional de drones y algoritmos. Diego Ponce (Marcos Juárez), programador, generador de startsup y fundador de AgroHub, agtech de soluciones para los periurbanos. Lucas Batistoni (Leones), fundador de ZB Argentina, de SmartSupplier y de Ecotex; empresas de la economía circular del ámbito de la seguridad e higiene industrial. Martín Frascaroli (Leones) es CEO y fundador de AIVO, Tech enfocada en la mejora del servicio al cliente con IA -Inteligencia Artificial-. Cerrarán esta Mobilize Gino Tubaro, inventor y estudiante de ing. electrónica y de destacada participación social con la creación de extremidades prostéticas realizadas en impresoras 3D (Atomic Lab); y Hernán Schuster, Lic. en Administración. y posgrados en coaching presentará “el manejor del fracaso”. Moderarán los paneles el ing. Federico Mayer, gerente. comercial de Huinca Cereales, técnico de I+D de AACREA, socio de Globaltecnos y CEO y fundador de Club AgTech; y la agroinfluencer Lara Giuliani (@agrolarus). La anfitriona digital será @MileFerra (Milena Ferrandis, Técnico Agropecuario, agroinfluencer).

A las 21:00 horas el desfile de carrozas se desarrollará frente al ingreso al Parque FNT con las alegorías transitando por la Av. del Libertador. A las 23:00 horas inicia el espectáculo musical de Ángela Leiva y Jorge Rojas.

Y para el día domingo 19 de febrero, a las 11:00 horas, se realiza la tradicional Misa de Bendición de Mieses en la iglesia de la ciudad. Al mediodía las entrevistas del Jurado a las candidatas a Reina Nacional del Trigo y a las 16:00 horas será el desfile en el natatorio del Parque.

A las 23:00 horas abre el escenario “Don Ángel Mastrócola” el show musical de la voz revelación del folklore: Juan Fuentes. A la medianoche será la elección y la coronación de la 67ª Reina Nacional del Trigo y luego, el lunes 20 de febrero (feriado nacional) habrá carnavales con un gran cierre de Damián Córdoba.

Entradas

Los tickets para el espectáculo del viernes 17 de febrero se podrán adquirir en la Sede Social del Club Leones. Mientras que para los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, la entrada es libre y gratuita con la opción de comprar una platea, INGRESANDO ACÁ.

Para más información entra al sitio oficial de www.fiestadeltrigo.com.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido