De la Sota: “Córdoba será sin duda el primer destino doméstico del país”

Con gran presencia de público se desarrolló el segundo día de la Feria Internacional de Turismo FIT 2014 en La Rural de Palermo. La nota destacada del día fue la presencia del Gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota en el stand de Córdoba, quien mostró su optimismo en relación a la próxima temporada veraniega.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo tuvo como nota destacada la presencia del Gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, quien arribó al predio de La Rural pasadas las 17:00, para recorrer el stand de Córdoba, en el que se encuentran representados todos los valles y localidades turísticas de la provincia.

De la Sota mostró su optimismo en relación a la próxima temporada de verano al señalar: “Vamos a ser el primer destino doméstico sin duda. Va a ser una muy buena temporada. Yo creo que vamos a tener mucho para ofrecerles a los turistas. Además de nuestros tradicionales festivales y fiestas donde no alcanza el tiempo para poder ir a todas, la oferta teatral va ser muy buena, muy muy buena, vamos a tener una oferta deportiva también, vamos a tener algunos espectáculos muy importantes durante enero y febrero. Esperamos con mucho optimismo esta temporada”.

El Gobernador destacó además el crecimiento de la actividad teatral de verano: “En las últimas temporadas, las mayores recaudaciones teatrales del país se dieron en Córdoba, en Villa Carlos Paz”. El mandatario recordó que la actividad teatral y cultural goza de eximición de impuestos en la provincia.

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y por numerosos intendentes de localidades turísticas, de la Sota recorrió el stand de Córdoba y saludó uno a uno a todos los informantes de los 88 escritorios, así como a las Reinas de las Fiestas nacionales y provinciales de Córdoba.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta el lunes 27 y martes 28 la FIT en forma exclusiva para los profesionales del turismo en el horario de 10 a 19 horas.

Convenio marco entre la provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano

Por otra parte, la feria fue escenario para la firma de convenio marco de cooperación turística entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano, que fue suscripto entre el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina y el Intendente, Gustavo Medina y refrendado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos.

Se trata de un convenio de cooperación para acciones en diversos ámbitos turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de sus respectivas fiestas: la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza.

Jesús María presentó la edición 50° Festival Nacional de la Doma y el Folklore
En otro momento dela tarde del domingo, autoridades de la Comisión del Festival y de la Municipalidad efectuaron el lanzamiento de la edición número 50° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

En el espacio de Sabores se realizaron varios shows de cocina y degustaciones. El público apreció especialmente las originales empanadas de nutria, ofrecidas por la localidad de Miramar.

Por otra parte en el stand cordobés hubo juegos, sorteos de estadías, animaciones, regalos, merchandising y sorpresas.

Actividades programadas para el lunes 27
Escenario principal
15:00 Presentación Rally de Burros de Mina Clavero- Presencia de la madrina del evento Nazarena Vélez.
Presentaciones de las fiestas y festivales de Córdoba y sus Reinas.

Espacio de cocina en vivo
11:30 Ciudad de Córdoba. Festival del choripán
12:30 La Cumbrecita. El restaurante Engelpresenta su cocina centroeuropea Gourmet
13:45 Mina Clavero. Repostería artesanal de Mina Clavero
14:45 Sabores de Alta Gracia. Los chef RoalZuzulich y Maxi Buchiel brindarán cocina de autor
15:45 Miramar presenta las diversas preparaciones de platos con nutria
17:00 Jesús María. Cocina fusión criolla moderna de la mano del chef Martín Altamirano “Restaurante La TorgnoleGastronomique”.

Presentaciones en Sala de Reuniones
12:45 Reunión con GBTA (Global Business TravelAssociation). La GBTA es la Asociación Mundial de los Viajes de Negocios.
10:00Presentación Plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur 2014
Presentación del Plan de Gestión Turística Sustentable de Traslasierra Sur, herramienta que permitirá orientar políticas turísticas sustentables para la región, mediante la participación comprometida de todos los sectores de la actividad turística.

Presentación en Auditorio de FIT “Argentina es tu mundo, date una vuelta”
11:00 Presentación: Agencia Córdoba Turismo
Disertante: Lic. Gustavo Santos- Presidente Agencia Córdoba Turismo

Presentación en Auditorio El Ceibo de FIT
17:30 7° Encuentro Argentino de Turismo Religioso.
Presentación técnica “Como vender Turismo Religioso”.
Disertantes: Lic. Gustavo Santos y Lic. Gustavo Loza.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido