Curso de extensión: Periodismo de viajes en la UNC

Para todos los que gusten de viajar, escribir y sacar fotografías, comienza el curso de extensión de Periodismo de Viajes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba. Comienza el 5 de septiembre y se realizará todos los jueves de 18 a 21 hs, con un total de 4 clases.

Dictado por Evelina Quinteros y Ariela Malem, ambas redactoras del suplemento de turismo, Voy de Viaje de La Voz del Interior, esta capacitación tiene por objetivo brindar nuevas habilidades y técnicas para los interesados en la escritura y la fotografía de viajes de manera profesional.

El curso está diseñado para que estudiantes de comunicación y egresados/as pero también personas con diferentes formaciones puedan incorporar conocimientos, habilidades y herramientas específicas sobre la escritura periodística relacionada con los viajes utilizando la creatividad, los sentidos y la originalidad.

Además, realizará un recorrido por los posibles formatos gráficos publicables: diario de viajes, crónicas, notas de listas, informes e información útil.

Todo esto buscará desarrollarse teniendo en cuenta el concepto de turismo sustentable y su relación con la escritura, la fotografía y la importancia de las imágenes en la creación de una nota periodística.

La capacitación, por último, busca acercar a los participantes a las potencialidades de las plataformas digitales en relación con la difusión del periodismo de viajes, desarrollando la idea de que quién escribe debe convertirse en su propio community manager: Instagram, Facebook y otras, además de los medios de comunicación tradicionales.

Más información
Vale aclarar que no es necesario contar con experiencia ni conocimientos previos para participar. El costo total del curso es para Estudiantes FCC $ 850, comunidad FCC (Docentes, no docentes y graduados/as) $ 1200 y Público en General $1500.

Por más consultas, es posible comunicarse con la Secretaría de Extensión.
Correo: extension@fcc.unc.edu.ar
Teléfono: (0351) 5353680 Int. 38126
Inscripciones, AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido