Cultura en Clave de sol: nueva propuesta para la primavera

Más de 40 conciertos y 100 artistas

La Agencia Córdoba Cultura propone una grilla de conciertos y más de 100 artistas en diferentes espacios de Córdoba. Los encuentros van desde el 9 de septiembre hasta el 8 de octubre.

En el mes de la primavera, la Agencia Córdoba Cultura propone una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas para celebrar el comienzo de una estación muy esperada del año. Cultura en Clave de sol es la cartelera que, desde el 9 de septiembre al 8 de octubre, tendrá a la música como protagonista y a los multiespacios, teatros, parques y bares de la ciudad como escenario.

La grilla presenta más de 40 conciertos y más de 100 artistas en escena con propuestas que van desde ópera, noche de pianos, música de cámara, homenaje en bares al rock nacional, circo en el Parque de las Tejas, homenaje al universo Cerati, presentaciones de discos de artistas cordobeses y mucho más.

Entre las novedades que aporta la cartelera se destaca “El rock y su poesía”, un ciclo de cinco noches en distintos bares de la ciudad de Córdoba, en las que artistas locales, acompañados por relatos de Mario Luna, le rendirán homenaje a Fito Páez, LittoNebbia, Charly García, al blues nacional y a Luis Alberto Spinetta. Entre los destacados se cuenta El universo Cerati, un concierto sinfónico con más de 20 músicos en escena, que interpretarán obras del reconocido artista en el Parque de las Tejas con arreglos a cargo de Obi Homer.

Por su lado, el Teatro del Libertador ofrece La flauta mágica, ópera de Wolfgang A. Mozart, segundo estreno de su temporada lírica. La dirección de escena está a cargo de Marcelo Lombardero con la actuación de la Orquesta Sinfónica junto al Coro Polifónico de Córdoba, solistas invitados y dirección musical de HadrianAvilaArzuza. Otro de los eventos destacados es la Noche de los pianos, que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Córdoba. Se trata de una cumbre de pianistas cordobeses que interpretarán autores nacionales. Serán de la partida Luis Lewin, German Nager, MinguiIngaramo, Guillermo Di Pietro, Juan Cruz Peñaloza, Humberto Catania y Juan Carlos Tolosa.

Septiembre

Viernes 11
21 – Teatro Real – La swing 69 presenta Jazz y más! 55 pesos.

21– Centro Cultural Córdoba – Disco es Cultura presenta a Géminis, desandando los sonidos de Biografía, su último CD. Este ciclo ya va por los 166 álbumes presentados. 80 pesos.

21 – Iglesia de la Compañía de la Jesús (Caseros esq. Obispo Trejo) – Coro de Cámara ofrece un concierto homenaje a Francisco Guerrero. Entrada gratuita.

Sábado 12
19 – Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) – Ciclo “Canto del Interior”: actúan Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Coro Espectra Ensamble y el Coro Guadeamus. Entrada gratuita.

20– Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) – La flauta mágica, segunda ópera de la temporada 2015.

Domingo 13
20.30 – Catedral de Río Cuarto – El Coro Delfino Quirici se presenta con Marcelo Valva como Director invitado. Entrada gratuita.

El resto de la programación: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/cultura-en-clave-de-sol-nueva-propuesta-para-la-primavera/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido