Cuenta regresiva para la Experiencia Altas Cumbres 2022

La experiencia Altas Cumbres (EAC), que este año incluirá tres competencias diferentes, tendrá como epicentro a la localidad de Mina Clavero. Por primera vez, se realizará la edición de “Nado Altas Cumbres”, competencia en aguas abiertas que inaugurará el evento, el viernes 25 de marzo en el Club APA2 (dique La Viña). El sábado 26 será el turno de la carrera de trail running de montaña “Run Altas Cumbres”, con salida desde Mina Clavero. Por su parte, el domingo se realizará por onceavo año consecutivo la “Vuelta Altas Cumbres” de ciclismo de montaña.

La presentación tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente de la ACD, Gonzalo Sosa; y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

También estuvieron el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el director de Turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky;  el secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Ariel Panella;  el jefe comunal de Las Rabonas, Marcelo Matos; el director de Turismo de Las Rabonas, Alberto Martínez, entre otras autoridades provinciales. Por parte de la organización del evento “Deportistas de Aventura”, asistieron Sandra Scholz, Juan Ávila, Ricardo Graglia y Agustina Tagle.

Campana aprovechó la presetación para destacar: “Es un evento que beneficia a un sector muy importante de nuestra provincia. Esta competencia deportiva es trascendente, no solo que ya está instalada, sino que además genera un ingreso a la comunidad”.

Por su parte, Manzanelli resaltó: “Es un gran evento en lo deportivo por su calidad y en turismo por el impacto que genera en todo el Valle de Traslasierra. Hay más de seis mil deportistas inscriptos, lo que junto con sus acompañantes, van a colmar la capacidad de plazas de Mina Clavero, entonces esto beneficia a las comunidades vecinas”.

La competición, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, consta de las siguientes modalidades:

• Nado Altas Cumbres: nado en aguas abiertas con tres distancias: 750, 1.500 y 3.000 metros.

• Run Altas Cumbres: distancias para participar de 5, 10 o 21 km. También hay distancias ultra de 42 y 60 km, que otorgan puntos ITRA International Trail Running Association y UTMB.

• Vuelta Altas Cumbres: competencia de ciclismo de montaña, cuyas distancias para participar son 120, 82 y 32 km. Tendrá tres lugares de largada: la distancia de 120 km. en Mina Clavero, la de 82 km. en la comuna de Ambul y la de 32 km. en La Posta. Todos los recorridos finalizan en Mina Clavero.

EAC ofrece una propuesta integradora, donde los deportistas podrán elegir participar en algunas o en todas las competencias. Además, habrá categorías combinadas, NADO RUN VAC, en las que el participante nada 1.500 m. el viernes, corre 21 km. el sábado y realiza 82 km. de MTB el domingo. También pueden combinar RUN VAC, donde corren 21 km. el sábado y hacen 82 km. de MTB el domingo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido