Cosquín, ciudad ubicada en pleno corazón del Valle de Punilla

La ciudad de Cosquín está ubicada en pleno corazón del Valle de Punilla, a 62 km de Córdoba Capital y a 783 km. de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, a esta localidad se accede por ruta nacional 38, que une Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla con la ciudad de Cosquín.

Cosquín cuenta con un paisaje serrano maravilloso, por este motivo congrega año tras año, a miles de turistas ansiosos por disfrutar del sol, la playa y el aire serrano. El río Cosquín es el alma de la ciudad durante el verano, que ofrece a los visitantes la belleza de sus balnearios, La Toma y La Costanera, los cuales cuentan con todos los servicios y la infraestructura adecuada para garantizar una mayor comodidad y tranquilidad a los visitantes.

Además de balnearios, Cosquín posee un entorno serrano encantador, que invita a realizar actividades al aire libre. Esta ciudad se encuentra a los pies del Cerro Pan de Azúcar, ideal para realizar actividades de trekking y cabalgatas en familia. Desde la cima del Pan de Azúcar se puede observar gran parte del Valle de Punilla. El puente carretero y la tradicional aerosilla , facilitan el acceso a la magnífica vista del Pan de Azúcar. A estas actividades se suman las excursiones guiadas por la ciudad, paseos en bicicleta y recorridos culturales.

A estos atractivos se incorpora una variada gama de servicios de alojamiento, gastronomía y entretenimientos; presididas por una permanente organización de acontecimientos de interés artístico-cultural, entre ellos se destaca el Festival de Folklore de Cosquín que se realizará entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2014 en la Plaza Próspero Molina. El Festival de Cosquín, es uno de los más importantes festivales de música folclórica de la Argentina. Aquellos turistas que quieran conocer y revivir las tradiciones criollas, encontrarán en esta localidad un sitio ideal, ya que durante nueve días Cosquín se transforma en el centro nacional del Folklore. En el escenario Atahualpa Yupanqui se presentan espectáculos de primer nivel, que conjugan la danza, la música y la actuación. Alrededor del predio, durante todo el mes de enero, se abren las tradicionales peñas, que ofrecen espectáculos en vivo y una exquisita propuesta gastronómica de corte regional.

Aquellos turistas que elijan a Cosquín como destino para sus vacaciones, se encontrarán con una ciudad maravillosa, en la que combina la hermosa naturaleza con las tradiciones criollas.

Córdoba posee una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio, en donde se expresa y celebra la identidad de cada pueblo. Estos festejos enriquecen el patrimonio cultural de la Provincia y su importancia los convierte en eventos dignos de ser incluidos en la agenda turística del verano cordobés. En estos festivales populares se rinde homenaje a las tradiciones criollas, a través de la danza, la música, la vestimenta y las comidas típicas.

Para más información:
Tél. Oficina de Turismo: (03541) 454644
www.cosquin.gov.ar
www.aquicosquin.org
tursimocosquin@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido