Vistas alucinantes, aire puro de las sierras, algunos más, otros menos desafiantes, pero todos los senderos nos regalan un recuerdo inolvidable de Córdoba.

Las sierras cordobesas con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro. Y en este territorio tan inmenso y diverso, los “Senderos de Córdoba” invitan a descubrir lugares impresionantes y, muchas veces, sólo accesibles a pie. Así, el senderismo suele no implicar una dificultad alta y es combinación entre actividad deportiva y turística, sobre todo en entornos naturales.

En cada uno de ellos se puede apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente. Hay opciones de todo tipo: con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar.

ATENCIÓN: Antes de aventurarte, verificá si el sendero es público o privado. En el caso de que sea PÚBLICO podés recorrerlo sin necesidad de contratar un guía, si el sendero es PRIVADO, necesitarás contar con un guía de turismo habilitado para tal recorrido.

⚠️ No te pierdas esta INFORMACIÓN NECESARIA para tener en cuenta

🚶🏼‍♀️ Conocé el calendario de actividades en formato PDF

 

Sin más, los/las invitamos a descubrir y recorrer los Senderos de Córdoba…

Experiencias