Desde este Sábado 22 de Marzo la familia podrá disfrutar del Parque del Chateau, se trata de un espacio que el Gobierno de Córdoba diseñó para la recreación y el descanso, un lugar donde la naturaleza y el arte se fusionan en 14 hectáreas. El Parque se encuentra ubicado frente al Complejo Ferial y al Estadio Mario Alberto Kempes

El Parque tiene un diseño diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, más de 1000 árboles autóctonos nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región.  El puente peatonal posee 87 mts de largo, sobre elevado unos 5 mts sobre el nivel del terreno.

Además, el Parque  propone una red de más de 5 km lineales de amplios senderos que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves. Cuenta con amplias zonas de estacionamientos internos y externos en diferentes sectores, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, 12 zonas de juegos para niños con pisos antigolpes, espacios con equipamiento para actividades físicas, resistente mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos, mesas) e iluminación con sistema led en su totalidad.

Otro de los detalles distintivos del Parque es una obra de arte pintada por Elian Chali sobre el piso de unos 250 mts lineales, sobre la cual la gente puede caminar y ser parte.

En el corazón del nuevo Parque del Chateau  encontramos el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo, en su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipara el cierre del parque diariamente.

El Gobierno de Córdoba creó al Parque del Chateau con una modalidad sustentable; es decir que incorporó más de mil árboles autóctonos nuevos, se realiza el riego por goteo con agua de pozo y además, se recolecta en un aljibe toda el agua de lluvia del techo del Centro de Arte Contemporáneo para ser reutilizada. Privilegiando el desarrollo de especies arbóreas autóctonas, las hectáreas de bosque que integran el Parque se han limpiado para favorecer a los talas, algarrobos y quebrachos, originarios de la zona, que competían por su supervivencia contra un avance invasivo de siempre verdes y olmos.
El parquizado acentúa esta misma corriente, incorporando más de mil árboles autóctonos, arbustos y herbáceas, que se integran al paisaje de Tipas, Talas, Algarrobos y Jacarandás.

Para tener en cuenta

    Horario del Parque: de 8 a 20 hs, con guardias permanentes en todo el predio.
    Son 6 los ingresos al Parque
    Estacionamiento propio
    Transporte: Línea 72
    Áreas de juegos y deportes
    El espacio es peatonal y se pueden ingresar bicicletas, patinetas, etc.
    No se permitirá la circulación de motos
    Para los que gusten un rico mate hay plantados en lugares específicos, menta, peperina y melisa
    Wifi gratuito en el marco del programa Conectividad Córdoba, con distintos nodos para una buena conexión en todo parque