Córdoba alberga maravillosos escenarios naturales, diversos e imponentes, que ofrecen experiencias únicas.
Las sierras cordobesas son el escenario ideal para la aventura. Podemos sentir en Córdoba la naturaleza en toda su plenitud. Vivir de estas experiencias constituye una excelente forma de disfrutar del tiempo libre y de conocer Córdoba, respetando los ecosistemas y compromotiéndonos con el entorno.

En cada uno de los Valles de la provincia de Córdoba se ofrecen diversas modalidades y actividades de turismo activo. El trekking y el senderismo son una fascinante manera de descubrir los increíbles paisajes de Córdoba y se pueden practicar en todos los rincones cordobeses. Por otra parte, las experiencias overland 4×4 proponen vertiginosas travesías que transitan los lugares menos explorados del territorio provincial.
Las cabalgatas son otra opción para sumergirse en la naturaleza, como también lo es practicar escalada. Los amantes del mountain bike pueden surcar senderos con diferentes grados de dificultad, y quienes disfrutan de los deportes náuticos tienen opciones en los distintos lagos y diques cordobeses. En algunos, es posible incluso hacer buceo.
Por último, adentrarse en medio de una caverna o en áreas naturales protegidas es otra opción de turismo activo en Córdoba.

.

Experiencias