Caminos del Vino

El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales.

A la exquisita gastronomía regional y a la variada oferta hotelera se suma una propuesta imperdible para los sentidos. Los Caminos del Vino invitan a descubrir los diversos valles turísticos y a deleitarse con la vitivinicultura local. De notable calidad, los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional, y son reconocidos y premiados a nivel internacional.

 

MAPA BODEGAS Y VIÑEDOS EN CÓRDOBA

A su vez, gracias a la mixtura de condiciones agroecológicas y climáticas de sus diversas regiones, el vino cordobés posee una impronta diferente según las diversos suelos que lo ven crecer: el Norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla. En estos viñedos, destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir y el Isabella (frambua), entre otros.

Para disfrutar en familia o compartir con amigos, son más de veinte las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales. Además, muchas de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.

 

INGRESÁ A LOS TOURS VIRTUALES POR LOS CAMINOS DEL VINO EN CÓRDOBA

Scroll al inicio
Ir al contenido