El norte de la provincia de Córdoba propone un itinerario cultural turístico que constituye uno de los mayores atractivos dentro de la oferta provincial de turismo cultural. Se trata del antiguo Camino Real al Alto Perú, que durante la etapa colonial era la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú.

Desde la ciudad de Córdoba y a lo largo del norte cordobés, una ruta de intensa circulación de personas y bienes motivó el desarrollo de la región norteña de Córdoba, constituyéndose como el principal eje de integración e intercambio regional. Con el tiempo, este camino se consolidó con la fundación de varias poblaciones a lo largo de su trazado.

Y, a su vez, durante los años de luchas por la independencia y la organización nacional, el Camino Real fue escenario del paso de las tropas y de múltiples acontecimientos que marcaron la historia del país.

Legados históricos 

Con más de 400 años, el corredor del norte provincial se trata de un itinerario cultural de 176 kilómetros a partir de la localidad de Colonia Caroya hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero que reúne 16 postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural.

A continuación te invitamos que recorras de manera virtual cada posta y descubras. Además, podrás descargarte en PDF un catálogo con más info de los sitios emblemáticos sólo ingresando acá: CAMINO REAL

 

Descubrí cada una de las experiencias que el Camino Real tiene para ofrecerte.

 

Experiencias