#CórdobaUnAmor: La provincia se tiñe de color con una espectacular grilla de carnavales

Publicado el 18 de febrero, 2020

Compartir

Como todos los años, en Córdoba hay una gran expectativa en el sector turístico por la llegada de los carnavales. En ese marco habrá propuestas durante todo el mes de febrero, pero se destaca el fin de semana “XL” (del 20 al 24) que tiene como protagonista una nutrida grilla carnavalera a lo largo y ancho de la provincia.

Corsos, comparsas, batucadas, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y mucho color se sumarán, una vez más, a la posibilidad de recorrer los maravillosos valles turísticos de Córdoba. En las distintas regiones, los destinos trabajan puliendo detalles para ofrecer al turista las mejores propuestas carnavaleras.

A continuación te presentamos la imperdible cartelera para disfrutar en Córdoba los carnavales 2020.

Arias

El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de nuestra provincia, este año tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de febrero bajo la temática “Viva México. Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de actividades y espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año.

Unquillo

La doble avenida unquillense (San Martín) espera una gran convocatoria de turistas, en el marco del añejo corso de Sierras Chicas. Será una fiesta única, con disfraces, agua y mucha espuma loca. Las murgas y comparsas le pondrán el ritmo y color a una noche inigualable, la mística del corso sigue intacta, como hace más de 80 años. Tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de febrero. Participarán la Comparsa Arayé, Murgas Locales y La Unquillense. Los artistas confirmados son Jean Carlos, Que Lokura y Chébere.

Santa Rosa de Calamuchita

Los días 22 y 23 de febrero en el Balneario Santa Rita tendrán lugar los ya tradicionales Carnavales de Río en Santa Rosa de Calamuchita. Como todos los años habrá mucho baile y diversión. Comparsas y espectáculos musicales de primer nivel como Lucas Sugo y Ulises Bueno. Participarán también, carrozas comunitarias, comparsas, murgas y batucadas locales. También, directo de Gualeguaychú, la comparsa consagrada Marí Marí estará presente en el corsódromo de Santa Rosa.

Precios de las entradas: Para el sábado 22/07 con un costo de $200.- y el domingo tendrá un precio de $300.- Comprando anticipadamente por las dos noches $400.-  (hasta el 20/02).

Anisacate

Este año Anisacate celebra los carnavales con un festival organizado por el cantantautor Jorge Rojas. El evento se realizará el 22, 23 y 24 de febrero en Complejo Quilay. El 22 de febrero, además de Jorge Rojas, se presentarán Soledad Pastorutti y Banda XXI; el domingo 23 estarán en escena “La Mona” Jiménez y “El Indio” Lucio Rojas y en el cierre del festival, que será el lunes 24, estarán “El Chaqueño” Palavecino, Los Rojas y Orellanaluca.

Colonia Caroya

Con entrada libre y gratuita, los Corsos Caroyenses serán el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero (por motivos del clima adverso, se pasó para el fin de semana siguiente) inmediaciones a la plaza Nicolás Avellaneda. Las carrozas y los disfraces individuales y grupales competirán por premios. Habrá puestos gastronómicos a precios cuidados. También se realizará un desfile de carrozas, en el cual a mejor carroza se llevará un gran premio.

Tanti

Los turistas y vecinos podrán disfrutar de un colorido desfile y los bailes de distintas comparsas locales y de la región, la actuación bandas en vivo, DJs, murgas y batucadas. Habrá concursos de disfraces y todo el cotillón propio de estas fiestas populares. Los interesados en participar pueden inscribirse en la intendencia local.

Saldán

Saldán está de fiesta y prepara un carnaval con dos noches a pura diversión. El sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 20 horas, la Plaza Central será el lugar de la presentación de la tercera edición del carnaval. La grilla, que aún puede registrar modificaciones, está integrada inicialmente por los siguientes artistas: la noche del día sábado, estarán Las Pym, El rejunte, La cantera, Odin, Manuel Wirtz y Kapanga. el “Rey” Pelusa, Jean Carlos, Depresiva Bipolar, Haze Cumbia, Tabaco de Barro y Juan Cross para el cierre del domingo.

La entrada tendrá un costo de $150 por noche (menos de 12 entrada libre) y ya pueden adquirirse anticipadas en Disquerías Edén y www.alpogo.com 

Colonia Italiana

La tierra de los inmigrantes italianos, presenta su carnaval, siendo uno de los más importantes del departamento Marcos Juarez, al sudeste de la provincia y a unos 350 km de la ciudad de Córdoba. Denominando al carnaval con el lema “La Fiesta de la Familia y los Amigos”, el sábado 8 y 15 de febrero se dará inicio al espectacular carnaval 2020, con carrozas, comparsas, mamarrachos, shows bailables y el humor y la diversión que produce un acontecimiento como este. Además, habrá un servicio de buffet y la entrada será libre y gratuita.

Miramar de Ansenuza

La bonita ciudad de Miramar de Ansenuza los días 23 y 24 de febrero, presenta un visto y colorido #CarnavalenelMar2020. La Av. Costanera desde las 21:00 horas, brillará con un despliegue de carnaval único y ameno para todos los presentes, con bailes, comparsas y un centenar de murgas empapados en brillantina, maquillaje y disfraces con estilo propio.

Por cada jornada el evento costará $200.-  Menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Alpa Corral

En Alpa Corral, llega el carnaval al Polideportivo Municipal con la fiesta de las carrozas, las comparsas y se destaca la presencia artística del Grupo Kimberé, además, habrá premiaciones y mucho más. Las Sierras del Sur a través de Alpa Corral, se encarnará en uno de los carnavales más lindos que tiene la provincia de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita.

Río Cuarto

La capital alternativa de Córdoba, también tendrá carnaval, la fecha pactada para los días 22,23 y 24 de febrero en el Parque Sarmiento (Banda Norte) con un gran número de comparsas, carrozas y espectáculos en vivo, food trucks y mucha fiesta. Los carnavales del sur de la provincia en 3 jornadas inolvidable. Mientras que en las instalaciones del Anfiteatro estarán los artistas musicales como: Eze Pedraza, After Cumbia, Banda Agraria y “Chino” y la Banda.

Las actividades del corso en el Parque Sarmiento, será con acceso libre y gratuito. Los espectáculos musicales en el Anfiteatro tendrán un costo de $200 la entrada. Disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Río Cuarto.

La Grilla Continúa

El 1 de febrero la localidad de Caminiaga será sede de un espectacular Desfile de Carrozas. Por otro lado en La Franca, los días 1 y 8 de febrero tendrán lugar los Carnavalazos 2020. El 8 y el 15 de febrero se celebrarán los carnavales en Laguna Larga y La Cautiva, con toda la magia y la alegría de estas fiestas. Siguiendo con la grilla, Salsacate realizará la “Noche del Turista y Carnavales el 13 de febrero. Villa de Soto llevará a cabo el Carnaval de las Flores esperando convocar a una multitud de vecinos y turistas celebrando la velada carnavalera.

En el marco del fin de semana largo, los días 22 y 23 de febrero, Villa Ascasubi encenderá el carnaval con sus corsos. Ese mismo fin de semana en San Antonio de Arredondo, turistas y vecinos de la región podrán disfrutar del Carnaval a la Antigua.

Entradas relacionadas