#CórdobaUnAmor, distinguieron a la policía que ayudó a unos turistas en Mina Clavero

La agente Mora Jacobo intervino cuando un cajero automático le retuvo la tarjeta a un matrimonio de adultos mayores que estaban vacacionando en Traslasierras y les prestó su propio dinero.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su vicepresidente Federico Alesandri acompañaron al Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en la distinción a la agente, oriunda de Villa Dolores.

En este sentido el Presidente de Córdoba Turismo destacó “Estas acciones son las que queremos valorar, el turismo es servicio y cuidar al turista es fundamental para seguir creciendo. Destacamos el gesto solidario de Mora porque el preocuparse por el otro, el querer que el otro se sienta bien y ayudarlo, son valores que transmitimos los cordobeses.”

Mora es suboficial de Policía y en el último día del año pasado, cuando ya no había bancos, asistió a un matrimonio mayor de edad que intentó extraer dinero de un cajero automático de una entidad bancaria y el aparato les retuvo la tarjeta.

Al comprobar que efectivamente la tarjeta no se podía recuperar y al empatizar con la angustia del matrimonio, Mora no dudó en prestarles cuatro mil pesos, cifra con la cual estos jubilados, Carlos Cabrera y Edith Arrieta, pudieron quedarse en Mina Clavero y celebrar allí la llegada del Año Nuevo.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido