Córdoba y Salta firmaron un nuevo convenio de colaboración turística

Se firmó en horas de la tarde en el Centro Cívico de Córdoba el convenio marco de Colaboración Recíproca, entre el  Gobernador de Córdoba Cr. Juan Schiaretti y el Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey.

La Agencia Córdoba Turismo, a cargo del titular Cr. Julio Bañuelos, y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, tienen en cuenta establecer un marco de cooperación a fin de contribuir a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento. El objetivo es el desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambas provincias.

A su turno, el gobernador Schiaretti remarcó, «Córdoba posee 150.000 puestos de trabajo que provienen del turismo, de allí la importancia de potenciarnos con Salta, realizar un circuito turístico, aprovechando el hub aéreo Córdoba con quienes además compartimos el criterio federal».

Por su parte, el gobernador Urtubey expresó que: » nos une un marco federal, hay que potenciar la actividad turística dentro de la situacón dificil en que vivimos».

Cabe destacar, que el presente acuerdo busca promover, el intercambio, cooperación e interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos-profesionales turísticos, el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios. Además, tiene el objetivo de desarrollar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido