Córdoba y Miami unidas por un nuevo vuelo regular y directo

Comenzará a operar el 7 de junio y será de 8 horas. El gobernador Juan Schiaretti junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos,  se reunió con directivos de American Airlines por la nueva ruta directa y regular; cuatro veces por semana. De esta manera Córdoba se suma como destino en una de las mayores aerolíneas mundiales.

Estuvieron presentes Gonzalo Schames Gerente Regional de American Airlines, y  Christine Valls, Directora General de Ventas para Latinoamérica de AA.

La nueva ruta, además de abrir una puerta directa a Estados Unidos, permitirá allí la conexión con un amplio abanico de vuelos al Caribe, América del Norte y hasta Europa y Asia. El nuevo vuelo tendrá 27 asientos en clase ejecutiva y 177 en turista.

El vuelo -de ocho horas- saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10 horas, desde Córdoba. Y desde Miami partirá domingos, martes, jueves y sábados, arribando a las 8.00 al Ambrosio Taravella (Córdoba).

El mandatario provincial junto a los representantes de American Airlines y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la posición estratégica de Córdoba como Hub en la región para potenciar otras rutas aéreas.

En este sentido Bañuelos destacó “Esta es una gran noticia para Córdoba. Viene a completar un esquema que nos tiene muy bien conectados con el país, la región, europa y ahora Estados Unidos. Es una enorme noticia para el turismo y el comercio de Córdoba”.

El nuevo vuelo está a la venta por agencias y el canal on-line desde hace varios meses y, según la aerolínea, con “demanda sostenida”. Cabe destacar que esta empresa ofrece a los pasajeros que lleguen a Miami opciones en su centro de conexiones a más de 340 vuelos diarios a 129 destinos.

Andrés Duncan Paterson, gerente de ventas American Airlines, destacó: “El vuelo se vende con mucha anticipación y que para junio-julio los niveles de ocupación están por encima de otros vuelos de la región (Buenos Aires, Santiago de Chile, etc.). Participaron de la reunión también Christine Valls, Directora General de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos, y Gonzalo Schames, gerente regional para el Cono Sur.

En tanto,  Christine Valls, Directora General de Ventas para Latinoamérica de AA, aseguró “este anuncio es muy importante para nosotros, llevamos muchos años intentando comenzar este vuelo. Las tarifas serán diferentes de acuerdo a lo que se compre, a las temporada, alta o baja, pero en todos los casos son tarifas competitivas. Miami trabaja como hub, tenemos otros 372 vuelos diarios para hacer conexiones. Además del turismo, la carga a bordo de nuestros aviones va a ayudar al comercio entre ambos países”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido