Córdoba y Jujuy firmaron un convenio de cooperación turística

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par de Jujuy, Gerardo Morales firmaron el viernes 18 de febrero un convenio a través del cual ambas provincias se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción y gestión del turismo.

El objeto del acuerdo tiene que ver con poner común la grilla de propuestas y eventos turísticos y culturales , así como también la promoción de acciones turísticas entra ambas provincias.

“El turismo va a ser cada vez más vital, es una industria que se está transformando cada vez más en una de las economías regionales más fundamentales. Córdoba y Jujuy tienen una complementariedad en la oferta turística, ambas provincias comparten un enorme potencial turístico, historia y bellezas naturales”, sostuvo el gobernador Schiaretti.

El gobernador de Córdoba agregó: “Vamos a desarrollar un programa conjunto para aprovechar la conectividad, generando una oferta turística conjunta. Todos somor parte de la Argentina federal que queremos”.

La rúbrica en manos de ambos mandatarios provinciales se llevó a cabo el Centro Cívico de la provincia y contó con la participación del vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de gobierno, Facundo Torres Lima; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de turismo y cultura de Jujuy, Federico Posadas. También dijeron presentes directores de la cartera provincial de turismo, secretarios y directores de turismo, miembros y referentes de las cámaras y asociaciones del sector privado turístico de la provincia.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido