Villa Carlos Paz fue otra vez el sitio elegido para albergar las máquinas de la edición 2016

Nuevamente la carrera “más difícil del mundo” llegó al territorio de la provincia, prácticamente en el final de una prueba que mostró todos los matices que la han convertido en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

En el vivac montado en la costanera de la villa serrana se produjo la llegada de los participantes cuyos equipos comenzaron inmediatamente las tareas de reparación y preparación de sus vehículos para afrontar el último tramo de la competencia.

Estuvieron presentes, en nombre del Ministerio de Turismo de la Nación, el secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística, Roberto Sposetti, el intendente anfitrión, Esteban Avilés, todos los directores de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades de las entidades privadas relacionadas con la actividad, tales como la Cámara de Turismo de la Provincia, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, junto a invitados especiales, quienes compartieron gratos momentos en la carpa especialmente preparada por el MINTUR.

La atracción principal, por supuesto, estuvo dirigida a observar las máquinas y sus tripulaciones, “sobrevivientes” de una durísima exigencia que ya está tocando a su fin, el Rally Dakar 2016, que culminará dentro de pocas horas en Rosario.

Por supuesto, el trabajo de los distintos equipos en los boxes fue otro elemento que entusiasmó a todos los que tuvieron la oportunidad de vivir una jornada a pleno en el vasto predio del vivac cordobés, rodeado de una postal turística inolvidable, entre las sierras y el lago San Roque.

Así pasó otra vez el Dakar por territorio cordobés, en el que se desarrolló aproximadamente el 30 por ciento de la carrera, con un despliegue logístico y técnico impresionante. En ese sentido, Córdoba estuvo otra vez a la altura de las circunstancias, aportando su calidad organizativa, y además teniendo la oportunidad, a través de las transmisiones televisivas, de mostrar sus imágenes en 190 países con todo lo que ello significa a nivel de promoción turística internacional.

 

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