Córdoba vivió la mejor semana desde el comienzo del verano 2017

Confirmando las expectativas y los cálculos previos, estos días sirvieron para corroborar que Córdoba mantiene intacta su capacidad de convocatoria y fue así que todas las localidades turísticas se vieron colmadas con visitantes de los más diversos puntos del país.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los destinos de los distintos valles y regiones, que destacaron la importancia de la semana transcurrida, se pueden marcar estos números:

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 98%,

Hacia el centro y norte del mismo valle, La Falda tuvo el 97%, La Cumbre el 98% y Capilla del Monte el 89%.

En tanto, la principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzo la excelente cifra del 98%.

Miramar de Ansenuza llegó al tope del 100% de ocupación y los responsables de turismo tuvieron que derivar muchos visitantes, especialmente a las localidades de Balnearia y Morteros.

En la región de las Sierras Chicas, su principal referente, Rio Ceballos alcanzó por primera vez en este verano la cifra del 100%.

Por su parte, en Paravachasca, su ciudad principal, Alta Gracia, también llegó al 100% de sus plazas ocupadas.

En el caso de Villa María, ciudad que está gestando también una amplia oferta turística, tuvo el 78% de ocupación.

En lo que hace al Valle de Calamuchita, en todos los sitios relevados, los números fueron muy expresivos:

En Santa Rosa hubo un registro de ocupación del 98% el sábado y del 90% el domingo.

En Villa General Belgrano se contabilizó un porcentaje del 98,75%, en Embalse la cifra llegó al 99%, en La Cumbrecita también al 99%, Villa Rumipal redondeó el 100%, Villa Yacanto el 98% y su localidad cercana, El Durazno el 100%.

Reiteramos que Córdoba ha vivido la semana más importante en la afluencia de turistas de este mes de enero, y de acuerdo a los datos brindados por las distintas comunas y municipios, las cifras de consultas y reservas hacen augurar que la semana entrante también tendrá una excelente cantidad de visitantes que eligen Córdoba para pasar “el mejor verano del mundo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido