Córdoba, uno de los destinos preferidos para viajar

Un dato estadístico reveló que la provincia de Córdoba en lo que va del año es el tercer destino turístico más escogido a la hora de viajar.

La compañía de comercio electrónico de turismo más grande del mundo Booking.com, informó que por la crisis económica que está atravesando la Argentina el turismo interno del país eligió recorrer destinos en territorio argento y optó por alojarse en hoteles tradicionales.

En una lista que proporcionó la misma empresa de turismo se conocieron los 5 sitios más visitados por el turismo. Ellos son: 1° La ciudad autónoma de Buenos Aires, 2° la costa atlántica con Mar del Plata, 3° la provincia de Córdoba, 4° en el sur argentino San Carlos de Bariloche y en el quinto lugar, la provincia de Salta.

Además, otro detalle importante es el ranking de las nacionalidades que más reservaron previa a la encuesta de Bookin.com y arrojó esta nómina: 1° los brasileros, 2° chilenos, 3° franceses y 4° los uruguayos.

Booking.com publicó un formulario en su web a la que accedieron 53.492 personas que completaron una encuesta en 31 mercados turísticos diferentes, en un plazo desde el 16 de octubre hasta el 12 de noviembre del 2018. Los resultados fueron tomados de acuerdo a los turistas que hicieron un viaje durante los últimos 12 meses previo a la encuesta. Se tomó en cuenta a aquellos que viajaron en forma grupal o planificaron un viaje individual.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido