Córdoba, un microclima ideal para todo el año

Una excepcional conjunción de factores climáticos y geográficos convierte a muchas áreas de la provincia en refugios de aire puro y temperaturas agradables. En las sierras de Córdoba, no faltan rincones para disfrutar de esta armonía.

Aumentar las posibilidades de encontrarse con días agradables y despejados es una variable a considerar, en temporada de invierno, para planificar una escapada para alejarse de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza.

Las Sierras cordobesas presenta una conjunción de factores para su microclima: el aire es moderadamente seco, con un 30 a 40% de humedad, mientras que la temperatura ronda entre 16 y 24 grados centígrados, con variaciones muy leves. A ese entorno se agrega un paisaje distinto. Coexiste en la franja que bordea estas sierras una gran variedad de plantas nativas y exógenas.

Los motivos para elegir esta región no son solo disfrutar de un buen clima y una sensación térmica ideal. A su vez, se puede hacer trekking por las laderas de las montañas, estando atentos a la aparición de hierbas aromáticas.

Es decir, no faltan senderos y rincones donde disfrutar de la naturaleza y, por supuesto, del clima. Entre otras actividades que se pueden disfrutar al exterior figuran: cabalgatas cruzando vertientes, pesca, trail y trekking por los cerros cercanos.

Compartir

Entradas relacionadas

Pedaleando por La Bolsa

Villa La Bolsa es dueña de tanta belleza natural que propone planes todo el año. Esta localidad del Valle de Paravachasca, atravesada por el río Anisacate, es ideal para disfrutar

Leer más »
Scroll al inicio
Ir al contenido