Córdoba, un microclima ideal todo el año

Publicado el 16 de mayo, 2019

Compartir

Una excepcional conjunción de factores climáticos y geográficos convierte a ciertas áreas en refugios de aire puro y temperaturas agradables. En las sierras de Córdoba, no faltan rincones para disfrutar de esta armonía.

Aumentar las posibilidades de encontrarse con días agradables y despejados es una variable a considerar,en temporada de invierno, para planificar una escapada para alejarse de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza. Por eso no está demás pensar en el equilibrio de los microclimas.

Las Sierras cordobesas,dispone de una conjunción de factores para su microclima: el aire es moderadamente seco, con un 30 a 40% de humedad, mientras que la temperatura ronda entre 16 y 24 grados centígrados, con variaciones muy leves. A ese entorno se agrega un paisaje distinto. Coexiste en la franja que bordea estas sierras una gran variedad de plantas nativas y algo similar ocurre con las cultivadas.

El motivo de elegir esta región no solo reside en disfrutar de un buen clima y una sensación termica ideal, sino que a su vez, pueden hacer trekking por las laderas de las montañas estando atentos a la aparición de hierbas aromáticas, siempre tienen la posibilidad de una buena cosecha.Es decir, no faltan senderos y rincones donde disfrutar de la naturaleza y, por supuesto, del clima. Entre las actividades que se pueden disfrutar al exterior figuran, cabalgatas cruzando vertientes, trail y trekking por los cerros cercanos. A su vez, no faltan posibles escapadas para, por ejemplo, ir de pesca.

Entradas relacionadas