Córdoba, un microclima ideal para todo el año

Una excepcional conjunción de factores climáticos y geográficos convierte a muchas áreas de la provincia en refugios de aire puro y temperaturas agradables. En las sierras de Córdoba, no faltan rincones para disfrutar de esta armonía.

Aumentar las posibilidades de encontrarse con días agradables y despejados es una variable a considerar, en temporada de invierno, para planificar una escapada para alejarse de la ciudad y tomar contacto con la naturaleza.

Las Sierras cordobesas presenta una conjunción de factores para su microclima: el aire es moderadamente seco, con un 30 a 40% de humedad, mientras que la temperatura ronda entre 16 y 24 grados centígrados, con variaciones muy leves. A ese entorno se agrega un paisaje distinto. Coexiste en la franja que bordea estas sierras una gran variedad de plantas nativas y exógenas.

Los motivos para elegir esta región no son solo disfrutar de un buen clima y una sensación térmica ideal. A su vez, se puede hacer trekking por las laderas de las montañas, estando atentos a la aparición de hierbas aromáticas.

Es decir, no faltan senderos y rincones donde disfrutar de la naturaleza y, por supuesto, del clima. Entre otras actividades que se pueden disfrutar al exterior figuran: cabalgatas cruzando vertientes, pesca, trail y trekking por los cerros cercanos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido