#CórdobaUnAmor: Agenda de fiestas y festivales en toda la provincia para este fin de semana

Publicado el 16 de enero, 2020

Compartir

Córdoba es uno de los principales destinos turísticos de la temporada nivel nacional, recibiendo a miles de turistas de todo el país y de otros países que llegan a maravillarse con sus paisajes pero también con sus propuestas. En ese sentido, la provincia cuenta con más de 220 fiestas y festivales que se desarrollan durante el verano y motorizan el flujo del turismo en las diferentes regiones.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés señala que “Córdoba claramente se caracteriza por un producto muy fuerte no sólo en lo paisajístico. Las fiestas y festivales nos han llevado a un nivel de ocupación que hay que destacar”.

Entre la oferta para este fin de semana se destacan las últimas veladas de Jesús María 2020, Mionca (Alta Gracia), Festival de la Avicultura (Santa María) y Un Canto a la Vida (Embalse). A continuación, la grilla completa de festividades que se vivirán a lo largo y ancho del territorio provincial.

Jesús María


El Festival de Jesús María está posicionado como uno de los acontecimientos más importantes de América en su tipo, siendo el principal motorizador del flujo turístico en toda la región durante los primeros días de cada año. Hasta el 20 de enero de este año, el gran evento propone las destreza de la jineteada, la exhibición de habilidades gauchas, la música folklórica, danzas típicas y la degustación de platos típicos de la cocina criolla.

Alta Gracia


El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero, se desarrollará el “Festival Mionca” en el tradicional “Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia”. Esta quinta edición que llega con el objetivo de brindar una experiencia distinta e innovadora en este verano 2020. La entrada al evento es libre y gratuita, y se va a llevar a cabo de 18 hs a 00 hs.

La Falda


El ciclo La Falda Bajo las Estrellas con entrada libre y gratuita ofrece a los turistas espectáculos musicales nocturnos de primer nivel. Este sábado actuarán, Marea Fusión, Diego Clark / Germán Nager haciendo París Jazz Club (En caso de lluvia, se traslada al Teatro Edén – Avenida Edén al 1400). Cabe destacar que el viernes habrá cine para toda la familia y el domingo estará el certamen “La Estrella Sos Vos”.

Santa María de Punilla

 


La tradicional fiesta del Valle de Punilla, ya tiene fecha, la grilla de artistas que cada año convoca a miles de turistas está prevista para el día viernes 17 de enero luego seguirá el sábado 18 y finaliza el domingo 19, serán 3 días de buena música en un contexto único donde, además, se podrá disfrutar de las sierras, el agua y el sol.

Embalse de Calamuchita

 


Esta ciudad del Valle de Calamuchita se prepara para una nueva edición del Festival “Embalse Un Canto a la Vida” 2020 los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero, en el predio de la Parroquia Nuestra Sra. de Loreto. La 35º edición ofrecerá al público una grilla con los mejores artistas del momento.

Villa General Belgrano

 


La Sommerfest tiene un abanico de actividades para el turismo programadas en 37 noches temáticas para disfrutar de Villa General Belgrano en todas sus facetas, desde cenar bajos las estrellas o tomar una cerveza artesanal entre amigos. El distinguido evento se presenta en tres ediciones que incluye espectáculos infantiles para todos los días, además, habrá conciertos temáticos que serán los días viernes, sábados y los domingos.

Río de Los Sauces

 

El Festival de Doma y Folclore que cumple 32 ediciones llega con 60 montas y $100 mil en premios por cada noche. Viernes 17 y sábado 18 de enero. Cuenta con la actuación de Los Guaraníes, Ángel Martín, Los Chari, Grupo del Palo y el Ballet Municipal Lic-Sin, Brisas del Norte, Astilla y Palo, Pura Cepa, Mauro Villaverde, Ballet Municipal Lic-Sin y Fabricio Rodríguez.

Villa Rumipal

 


El próximo domingo 19/01 desde las 20:30 horas en la renovada Plaza San Martín de Villa Rumipal. Habrá más de 30 modelos en pasarela, diseñadores de toda la provincia y un gran cierre a cargo de López Cousture. Además, shows en vivo.

Mayu Sumaj

 

La vigésima tercera edición del Festival del Pan Casero se pone en marcha en el Valle de Punilla, será desde el viernes 17 y sábado 18 de enero. Para esta nueva edición se presentarán artistas locales, provinciales y nacionales.

Alpa Corral

 

La popular y tradicional fiesta tendrá como sede el Polideportivo Municipal a partir de las 20:30 horas. Durante la misma actuarán grupos y solistas musicales como Los Hermanos Caffaro, Kimbare, Sofía Palacios y los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore.

Nono

 

Desde el sábado 18 de enero desde las 20:30 horas, hasta la madrugada del domingo 19 en la plaza San Martín. Los presentes, podrán disfrutar de una noche inigualable en la tradicional Fiesta de Las Carrozas 2020. En un desfile único de autos y comparsas, producidos por los mismos turistas que estarán divirtiéndose en el Valle de Traslasierra.

San Antonio

 

La carrera más esperada por los fanáticos del “running”, llega a San Antonio de Arredondo con un gran despliegue organizativo para festejar los 10 años de una competencia única en pleno verano cordobés.

Achiras

 

Desde el sábado 11 al 19 de enero llega la 58° edición de la Fiesta Provincial del Turismo. Achiras invita a disfrutar de su gran fiesta, de la paz, la tranquilidad, el aire puro y el agua cristalina de sus ríos. De día el balneario y las sierras como escenario único y natural y por las noches, la Plaza Sarmiento será el punto geográfico de importantes artistas.

Laguna Larga

 

La Fiesta Zonal del Trigo tiene su marca en el departamento Río Segundo y provincia de Córdoba, y forma parte de la agenda de eventos populares que se llevan a cabo durante el año en Laguna Larga. El evento tendrá lugar el 18 de enero.

Salsipuedes

 


Festival de Música y Artesanías 2020. El 18 de enero, el turismo de Sierras Chicas podrá disfrutar de la actuación de Los Duartes, Cuti y Roberto Carabajal, Benja Labriola y Benja Molina Chazarreta, además de, Néstor Oyola el Ensamble de Bombos de Emilio Farías, Che Wey y Claudia Barrionuevo.

Los Reartes

 

Como cada verano, Los Reartes propone disfrutar de las noches de sábados con un clásico muy esperado por locales y turistas: “las Veladas Criollas”. Esta todo dado para que la velada se lleve a cabo los días sábado 11, 18 de enero y para el 8 de febrero.

Entradas relacionadas