Córdoba Turismo expuso su caso en una Webinar de la Organización Mundial del Turismo

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) protagonizó una Webinar de la Organización Mundial del Turismo (OMT), contando a través de sus referentes cómo fue la experiencia institucional con la Certificación UNWTO.QUES. El encuentro virtual se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de noviembre y contó con la presencia de actores turísticos públicos, privados y académicos de todo el mundo.

Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; junto al director de asuntos instituciones Marcelo Valdomero; y la titular de FEHGRA Filial Río Cuarto, Laura Rivera; presentaron la experiencia del destino ante los y las participantes convocados por la Ritsumeikan Asia Pacific University de Japón y la Academia de la OMT.

«Hoy nos encontramos ante una oportunidad para mitigar los efectos de la pandemia y encontrar juntos soluciones para la recuperación del Turismo. Estamos demostrando entender a la diversificación de la actividad, la adopción de modelos más sostenibles y la inversión en nuevas tecnologías como las claves de la recuperación. El turismo de Córdoba es trabajo, innovación, desarrollo, capacitación y sinergia con las instituciones», sostuvo Esteban Avilés.

«Gracias al trabajo permanente entre el sector público y privado, hoy Córdoba lidera el turismo interno de nuestra provincia. Tenemos la más importante conectividad terrestre del país y gracias al vínculo con todas las aerolíneas estamos comenzando a recuperar nuestro hub aéreo. Además nuestros paisajes son únicos, lo que nos permite potenciar aún más el turismo de naturaleza, uno de los más buscados pospandemia», remarcó el presidente de la ACT.

UNWTO.QUEST es una certificación de calidad para Organizaciones de Gestión de Destinos Turísticos (OGDs) que reconoce y apunta a mejora de la excelencia del liderazgo, ejecución y gobernanza de las organizaciones. Es así que la OMT reconoce con esta certificación a la Agencia Córdoba Turismo por la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible, que alienta al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las organizaciones.

Cabe señalar que la UNWTO.QUEST fue otorgada a la Agencia Córdoba Turismo y a otras 3 instituciones en el mundo: el Bureau de Punta del Este, la asociación turística canadiense Thompson Okanagan y la fundación Mallorca Turisme. Cada una protagonizó una Webinar referido a cómo es la experiencia de la institución a partir del certificado. En este caso la cartera provincial de turismo recibió la certificación en 2019.

Para conocer más sobre UWTO QUEST ingresá AQUÍ

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido