Córdoba trabaja en revalorizar sus espacios naturales para el turismo post-pandemia

En el marco de un trabajo de relevamiento territorial llevado a cabo por la Agencia Córdoba Turismo (ACT) en conjunto con la  municipalidad de Río Ceballos,  el presidente ACT Esteban Avilés, visitó la reserva natural Dique la Quebrada, ubicada en Río Ceballos. Además del municipio y la cartera provincial de turismo, el proyecto cuenta con la intervención y asistencia de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

El proyecto de revalorización de este ícono ambiental y turístico de las Sierras Chicas tiene por objetivo poner a punto este espacio natural, de cara a lo que será la reapertura de la actividad turística cuando finalice el aislamiento.  “Vamos a tener una fuerte etapa de turismo de cercanía y turismo recreativo al aire libre. Nosotros estamos viendo esa demanda, articulando políticas desde el turismo y el ambiente para estar preparados y brindar el mejor servicio”, sostuvo Avilés.

Siguiendo esa línea, Río Ceballos se encuentra en una posición privilegiada dada su ubicación y sus recursos naturales, «Desde el turismo nosotros tenemos un potencial importante para la post pandemia porque la gente va a buscar eso. Naturaleza y aire libre» expresó el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi en diálogo con el titular de la cartera provincial de turismo.

Entre los puntos a destacar, este proyecto busca intervenir puntos críticos y deteriorados tanto en zonas del paredón del dique como en el ingreso a la reserva, mejorar cartelería, incorporar accesibilidad. La propuesta final constará de actividades relacionadas al senderismo, mountainbike y cabalgatas en este verdadero paraíso natural.

Sobre la Reserva La Quebrada

Con una extensión de 4.200 hectáreas, que van desde las nacientes de los arroyos afluentes del embalse hasta el paredón y alrededores, el Dique La Quebrada y sus inmediaciones albergan un multiplicidad de especies animales y vegetales que permanecen resguardadas por la vigencia de leyes de protección ambiental.

Allí, entre los bosques de laderas, los arbustales serranos y pastizales de altura, el gato montés, el pecarí, las corzuelas y vizcachas habitan el territorio de la serranía. Más allá de la vegetación frondosa que presenta el área, sobre las grandes copas de los molles, algarrobos y manzanos de campo, el vuelo de los jotes y águilas tiñen el paisaje con un especial espectáculo.

Ver más ⬇️

Múltiples actividades en el dique La Quebrada

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido