Córdoba tendrá un nuevo espacio para disfrutar: El Parque Bustos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó la presentación del nuevo parque junto al gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, la senadora Alejandra Vigo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Se trata de un espacio que será recuperado para los vecinos, ubicado en zona norte. Serán 8 hectáreas ubicadas junto a la Av. Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau.

El gobernador Schiaretti destacó la iniciativa de crear un nuevo espacio público al aire libre «para que disfrute la familia cordobesa y los turistas que nos visiten. Me alegro que esté parque se esté dando conjuntamente con la mejora del parque Sarmiento que está llevando adelante el intendente Martín Llaryora. Es fundamental que en la ciudad capital hayan lugares para disfrutar y compartir el verde y que estos espacios estén bien cuidados«, expresó.

A su turno, Avilés señaló: «es un espacio que se suma a 100 hectáreas de pulmón verde en las zonas aledañas al Parque Kempes y Parque del Chateau, lo cual potencia una zona única de espacios verdes en la ciudad capital, con una impronta cultural, deportiva y recreativa. Esto va a significar un salto de calidad para la oferta turística de la ciudad».

Este nuevo espacio tendrá estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelo antigolpes, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono. También habrá espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar para tomar un descanso,  e iluminación con sistema led en su totalidad.

El Parque Bustos va a poderse recorrer por diversos senderos internos y donde se colocaran unas 50 mil plantas, pensadas no solo desde un diseño estético, si no también con un criterio de biodiversidad considerando la flora autóctona y  nativa del bosque colindante.

Por otra parte, en la zona baja justo enfrente del ingreso al Parque del Kempes, están las ruinas del antiguo molino Roqué (construido entre los años 1869 y 1871 por Adolfo Roqué), que serán puestas en valor y tendrá cartelería interpretativa

La presentación se llevó a cabo el martes 25 de enero en el auditorio del Centro Cívico de Córdoba ante medios de prensa y contó con la participación de autoridades y referentes de las cámaras y asociaciones del sector privado.

El nombre del parque es un homenaje a quien fuera el primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, Juan Bautista Bustos, a quien el gobernador recordó mencionando sus hitos históricos, remarcando que «Bustos fue quien nos legó el espíritu federal, el compromiso o social, esa tolerancia con los que piensan distinto, el espíritu de convivencia y respecto por la diversidad».

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido