Córdoba tendrá un Centro de Convenciones Internacional

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presentó el  Centro de Convenciones, que funcionará donde hoy está emplazado el Complejo Ferial Córdoba, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Este proyecto, que estará dividido en tres etapas  – la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018. Los trabajos comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya existen, serán refuncionalizados, teniendo como objetivo revalorizar todo que actualmente comprende el Complejo Ferial.

El Centro de Convenciones contempla un hall de exposición que vinculará un auditorio, una sala de convenciones (ex Pabellón Verde), salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición, que conectará una sala de exposición y reuniones con la reutilización de una de las cúpulas existentes y un hotel.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobernador destacó el rol que cumple el turismo de convenciones. “El turismo de convenciones dijo,  está cambiando el mundo, y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar un salto de calidad. Córdoba está girando hacia un criterio lógico y federal de llegada y salida de aviones. Nos estamos transformando en un hub aéreo: hay vuelos que salen de aquí y empresas que se van a instalar en Córdoba”, remarcó el Gobernador, quien precisó detalles de la imponente obra: “El Centro se va a hacer en tres etapas, y la última será el hotel. El lugar es el más apropiado, según lo estudiamos con la Municipalidad. Es el mejor lugar porque las obras que se están haciendo van a permitir que en cinco minutos el comlejo quede conectado con el Aeropuerto y el cierre de la Avenida de Circunvalación”, expresó.

Asimismo, Julio Bañuelos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, coincidió en la importancia que tienen los eventos para la provincia. “Estamos muy contentos. Todo esto surge desde la importancia que ha tomado para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba el turismo de reuniones. En los últimos cinco años, la cantidad de eventos ha crecido un 285 por ciento, y los ingresos económicos por esta actividad han crecido más del 500 por ciento. Se trata entonces, de una herramienta clave para generar fuentes de trabajo”, aseguró Bañuelos.

A su turno, el Secretario de Arquitectura, Daniel Rey, indicó para cuando están previstas las distintas inauguraciones. “Esta obra va a tener tres etapas: la primera, lo que hoy conocemos como Pabellón Verde, va a estar lista en junio del año que viene; la segunda, para el Congreso Mundial de la Lengua en el 2019 y la tercera, la construcción del hotel, del cual oportunamente se conocerá la fecha de construcción”, remarcó Rey.

Respecto del trabajo en conjunto entre los distintos gobiernos, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, valoró la labor que comparten con la Provincia y la Nación. “Hay otra Argentina. Se ha producido un cambio. Seguimos trabajando juntos las distintas administraciones: los intendentes con el Gobierno provincial, declaró Mestre, quien celebró el futuro Centro: “Es un gusto: aplaudimos la decisión de llevar adelante un Centro de Convenciones”.

Por último, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, destacó el paquete de beneficios que implica una obra de la envergadura de la presentada hoy. “Como cordobeses, nos sentimos orgullosos. El Centro de Convenciones no sólo trae convenciones: trae cultura, trae todo”.  El año que viene, nosotros tenemos algo muy importante “la Conferencia Regional de Educación Superior 2018, que co-organizamos con la Unesco. Cada 10 años, se hacen las conferencias regionales: hace 20 años se hizo la primera, en La Habana; la segunda fue en Cartagena de Indias; y esta se hará en Córdoba, y se realizará en nuestro medio  porque el año que viene se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria”, cerró Juri.

El Gobernador Schiaretti  estuvo acompañado también por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei,  la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; junto a otros miembros del gabinete provincial, presidentes de Agencias, Secretarios, invitados especiales y medios de comunicación para efectuar esta presentación que agrega una obra fundamental para la continuidad del desarrollo del turismo de reuniones, congresos y convenciones en la provincia de Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido