Córdoba te invita a disfrutar del Tren de las Sierras

La Agencia Córdoba Turismo presenta una excelente opción para estos días de otoño en donde la familia puede disfrutar de un breve recorrido en tren atravesando el hermoso paisaje que las Sierras de Córdoba nos ofrece: El tren de las Sierras .
El Tren de las Sierras por decisión de la Nación y la Municipalidad de Córdoba fué puesto en macha nuevamente en el 2007, y actualmente es un servicio para miles de turistas y pobladores que viajan entre la ciudad de Córdoba y Cosquín.

Actualmente cuenta con dos formaciones que cubren el viaje de ida y vuelta entre la capital provincial y la localidad coscoína. Parte desde la Estación Alta Córdoba. El viaje completo tiene una duración aproximada de 2 horas y media, con bellos paisajes en su recorrido, y el valor del pasaje es bajo.

Actualmente, el trayecto que cubre el Tren de las Sierras es Córdoba – Cosquín. Tiene su inicio en la Estación Alta Córdoba, ubicada sobre la calle Jerónimo Luis de Cabrera en la capital provincial, y tiene fin en el ingreso de la localidad de Cosquín.

A lo largo del trayecto, la formación pasa por las siguientes estaciones:
Alta Córdoba
Rodríguez del Busto
La Tablada
Arguello
Tristán Narvaja
Dumesnil
La Calera
Casa Bamba
Cassafousth
San Roque
Bialet Massé
Santa María
Cosquín

El recorrido del Tren de las Sierras tiene un tiempo aproximado de dos horas, aunque puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas, entre otros motivos.
El valor del boleto del tren es bajo y no ha sufrido modificaciones desde que comenzó a funcionar nuevamente el servicio en el año 2007. Se puede viajar desde Córdoba hasta Cosquín por menos de $6, significativamente menor al costo del pasaje en ómnibus o lo que conlleva viajar en auto particular.
Los tickets deben adquirirse exclusivamente antes de subir al tren, no pueden comprarse los boletos de forma anticipada ni existe servicio de ventas por internet. Los únicos lugares para esto son las boleterías afectadas al servicio, o comprando los tickets al personal de la empresa en algunas de las paradas del recorido.

Boleterías del Tren de las Sierras
En la actualidad son tres las estaciones en funcionamiento en el Tren de las Sierras: Alta Córdoba, Rodriguez del Busto y Cosquin. En cualquiera de ellas se puede comprar el boleto y subir a la formación, como se menciona anteriormente, previo a abordar la formación (no puede hacerse anticipadamente)

Boletería Alta Córdoba
Dirección: Jerónimo Luis de Cabrera 250
Teléfono: 0351-4861547
Boletería Rodríguez de Busto

Dirección: Cardeñosa esq Rodríguez del Busto, barrio Poeta Lugones (frente a Orfeo Superdomo)
Horarios de atención: 7:30hs a 11 hs y de 16:30 hs a 18 hs (atención al público) / 7:30hs a 18 hs (atención telefónica)
Teléfono: 0351 – 4776195
Boletería Cosquín

Dirección: Palemon Carranza S/N (frente a Terminal de ómnibus)
Horario de atención: Lunes a domingo de 7 hs a 16 hs (atención al público) / 7 hs a 18 hs (atención telefónica)
Teléfono: 03541 – 450010

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido