Córdoba te invita a descubrir Ascochinga

Publicado el 16 de febrero, 2018

Compartir

Ubicada en el Norte de las Sierras Chicas, a 57 km de Córdoba Capital, Ascochinga se distingue por su excepcional paisaje y su benigno clima.
Ascochinga brinda un marco ideal para realizar cabalgatas y caminatas. Su nombre proviene del caudaloso río que la atraviesa, de origen indígena, cuyo significado sería “perro perdido”.
Desde el siglo XIX era un destino turístico privilegiado por la alta sociedad argentina, que se alojaba en lujosas estancias ubicadas en las cercanías del poblado, pertenecientes a las familias más distinguidas de la provincia y el país, entre ellas la Estancia “San Miguel”, de la familia del Gobernador de Córdoba, Ramón J. Cárcano y la Estancia “Las Barrancas”, famosa por su parque, que perteneció a Dulce L. de Martínez de Hoz.
Otras prestigiosas familias que vacacionaban en Ascochinga, elegían hospedarse en un gran hotel, que tenía incluso hasta campo de golf propio. Este establecimiento en la actualidad es una colonia de vacaciones de la Fuerza Aérea Argentina.

Muy cerca de Ascochinga (exactamente a 7 KM) se encuentra el Balneario Las 3 Cascadas, muy concurrido en verano, ya que cuenta con ollas naturales ideales para bañarse.
También, a sólo 4 Kilómetros de Ascochinga, se alza la lujosa e imponente Estancia La Paz, fundada en el año 1830 y heredada posteriormente por el Presidente Julio A. Roca. Actualmente la Estancia La Paz continúa funcionando en un clima de absoluto confort, constituyendo una oferta de excelente calidad para los viajantes más exigentes.

A unos 10 kilómetros de la ciudad de Ascochinga se encuentra el casco de la Estancia Santa Catalina cuya construcción data del año 1622. De estilo arquitectónico barroco colonial, la Iglesia que se emplaza en el predio es uno de las edificaciones más destacadas dentro del mismo.

En honor a la religiosa Santa Catalina, es uno de los sitios más visitados por los devotos a esta personalidad y por cristianos que desean un espacio de meditación.

Tél. Oficina de Turismo: (03525) 491212
info@ascochinga.gov.ar
Foto gentileza Juan Montiel

Entradas relacionadas