Córdoba suma 28 kilómetros pavimentación entre los valles de Calamuchita y Sierras del Sur

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la pavimentación de 28 kilómetros de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

En esta oportunidad, quedó habilitado el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces, en una longitud de 28 kilómetros. De esta manera, se optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región.

Para mí es muy importante y por eso siempre insistí con la pavimentación de la ruta 23, desde Alpa Corral hasta Las Caleras, porque era lo que nos iba a permitir integrar definitivamente por pavimento a todos los valles turísticos de nuestra Córdoba”, destacó Schiaretti.

El mandatario provincial destacó el modelo de gestión cordobés, que permitió transformar a la provincia en el primer destino turístico de Argentina: “Porque en Córdoba vamos haciendo las obras que nos conectan, que nos permiten tener más turismo. Y vamos desarrollando programas para que nuestra provincia y todos los rincones de nuestra serranía puedan recibir más gente y que generen más puestos de trabajo”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, indicó: “Para nuestra agencia y para quienes trabajan en turismo en esta región, es una obra que va a generar más trabajo y desarrollo de las economías regionales”.

Acompañaron el acto, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; y legisladores de la región y la directora de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado, Laura Rivero.

La pavimentación de la ruta provincial 23 es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración su importancia turística y productiva, además de su valor desde el punto de vista de la ingeniería.

La obra contempla también la construcción de siete puentes, lo que supone trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo de la región.

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