Córdoba sigue creciendo en su conectividad, este miércoles comenzó el vuelo directo a Resistencia

Córdoba sumó un nuevo servicio, operado por Aerolíneas Argentinas, a su conectividad nacional.

De esta manera, tal cual lo indica el Plan operativo 2016 de Aerolíneas Argentinas centrado en la necesidad de ampliar las conexiones con otros destinos provinciales quedó inaugurada la nueva ruta que une Córdoba-Resistencia con tres viajes semanales.

En la presentación ante la prensa chaqueña y cordobesa, participaron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Vice gobernador de la Provincia de Chaco, Mateo Daniel Capitanich, el Gerente en Córdoba de Aerolíneas Argentinas, Matías Leonetti y la Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino.

En primer término se refirió a la trascendencia de este nuevo vuelo que se agrega al hub aéreo cordobés, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien expresó “la satisfacción que sentimos por corroborar una vez más el espíritu de colaboración que existe entre los estados provinciales, y que seguramente este servicio, surgido del concepto federal de Aerolíneas Argentinas ayudará enormemente a incrementar”.

“El objetivo -agregó Bañuelos- está centrado en desarrollar un turismo corporativo y también se buscará generar un vínculo que permita, por la poca distancia que separa a Córdoba de Chaco, encarar una verdadera tarea de ida y vuelta para aprovechar, en cada caso, lo mejor que tenemos para ofrecer y que seguramente será interpretado cabalmente por quienes tienen la misión de concretar negocios, los operadores receptivos de los dos estados”

Luego, habló el Vice gobernador chaqueño Mateo Daniel Capitanich, quien agradeció “el recibimiento de los cordobeses y la predisposición de la empresa aérea nacional, para que finalmente se estableciera este vuelo, al que calificó como muy importante por el intercambio que puede producirse entre las dos Provincias”.

Por su parte, el Gerente en Córdoba de la empresa Aerolíneas Argentinas, Matías Leonetti, aportó los detalles con los cuales se desarrollarán los viajes, puntualizando que “de esta forma, continúan con un vasto plan de expansión que hace pocas horas involucró a la ciudad de Rio Cuarto, ahora con conexión a Buenos Aires y Córdoba y ahora esta nueva ruta a Resistencia, a servir con máquinas de 96 pasajeros, y con una tarifa muy accesible”, indicó.

Finalmente, se dirigió a los presentes, la titular del Instituto Turístico de Chaco, Mora Dicembrino, que remarcó el “compromiso que significa para todos esta nueva comunicación y además generará – dijo -, la posibilidad de aprovechar la enorme experiencia turística de Córdoba para promocionar el Chaco y todo el Litoral”.

El vuelo 2561 que unió Córdoba con Resistencia partió el miércoles 7 a las 11.05 hs. con su capacidad completa, arribando alrededor de las 12.20 hs a la ciudad capital de la provincia vecina, y regresó a Córdoba el mismo día, saliendo a las 15.30 hs. con arribo al Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 17 hs. El vuelo tendrá tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

El servicio se suma a la amplia conectividad aérea que posee Córdoba, y servirá para promover la interacción favoreciendo el mercado y ofreciendo una nueva e importante alternativa en beneficio de los usuarios.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido