Córdoba será sede de un importante encuentro de científicos en ciencias químicas

Publicado el 01 de marzo, 2016

Compartir

Córdoba efectúa desde hace tiempo un trabajo sostenido para la captación de eventos que lo ha llevado a los primeros puestos del ranking confeccionado por organizaciones especializadas en congresos como la internacional ICCA – International Congress and Convention Association.

En esta oportunidad se producirá por primera vez la presencia del Flow Cytometry Course. Ello surge como resultado de intensas gestiones de organismos cordobeses para que este destacado encuentro de científicos especializados en ciencias químicas que estará a cargo de la IFCC – International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, Beckman Coulter y la coordinación de Rotary Club Sierras Chicas, junto a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo

En todas las jornadas el comienzo de las actividades será a las 8.30 horas, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que este evento se realizó anteriormente en importantes centros académicos de Europa, las últimas dos sedes fueron Austria 2014 y Grecia 2015.

Además del desarrollo del conocimiento científico internacional con presencia de disertantes de Alemania, España, Italia, Brasil y Argentina, será también una excelente oportunidad para la promoción de las áreas académicas, culturales y turísticas que nuestra provincia puede brindar al mundo.

Asistirán participantes de toda la región latinoamericana, es por ello que la actividad cuenta, como todas las realizadas anteriormente en el turismo de reuniones, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau.

Especialistas participantes

Entre el staff de disertantes se encontrarán el Prof. Dr. Ulrich Sack de la ciudad de Leipzig, Alemania, la Dra. Cecilia Rodriguez de la UNC, Dr. Alberto Alvarez Barrientos de Badajoz, España, el Dr. Ricardo Morilla de Londres, Inglaterra. Dras. Evangelina Agriello de Bahía Blanca y Adriana Galeano de Buenos Aires, junto a la comitiva de técnicos especializados en la instalación de los equipamientos necesarios a los fines del desarrollo de la parte práctica del curso, figurando entre ellos, Jorge Formaro de Italia, Jairo Villanueva y Denise Schwartz.

Los interesados pueden inscribirse en el link bit.ly/1WQjrHJ

 

Entradas relacionadas