Córdoba será escenario de la gran final entre Boca vs Tigre

Este domingo 22 de mayo de 2022 a las 16 horas, el estadio Mario Alberto Kempes recibirá a los dos finalistas de la Copa Binance 2022 en el marco de la “gran final de la liga profesional del fútbol argentino”, Boca Juniors frente al conjunto de Tigre de Victoria.

La máxima entidad del fútbol federal (AFA) dio a conocer todos los detalles en una conferencia de prensa, donde el próximo domingo el “Kempes” se vestirá de gala para recibir a una multitud integrada por ambas hinchadas.

La prensa arribó al Predio de Ezeiza para entrevistar a Carlos “el chiqui” Tapia, presidente de AFA, quién fue acompañado por Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba y “el pichi” Héctor Campana, titular de la cartera de deportes de la provincia de Córdoba, además, de los principales protagonistas: los planteles conformado por los jugadores de Tigre y Boca.

“Estamos muy contentos, es muy importante para nuestra ciudad ser sede de eventos como estos, porque desde que asumimos en la gestión con el intendente Martín Llaryora estamos trabajando para que la marca Córdoba Ciudad se instale cada vez más”, enfatizó Miguel Siciliano.

La autoridad municipal de Córdoba destacó que la “Marca Ciudad” es generadora de importantes actividades deportivas que dinamizan la economía local. En esa línea recordó que a fines de 2021 se realizó la maratón más grande del país y que el 29 de mayo próximo, tendrá lugar la primera Vuelta Ciclística de la Ciudad, que ya tiene más de 7800 inscriptos.

Y en cuanto a lo que se viene, el funcionario Miguel Siciliano recalcó que “para la ciudad de Córdoba, este masivo evento significa: hoteles, taxis y remises, restaurantes, negocios, bares trabajando. Serán miles y miles de personas visitando nuestra ciudad y ayudando a que Córdoba ciudad se instale como destino turístico, como destino de convenciones, como destino de la economía naranja.”

Mientras que el mandamás del fútbol argentino, Carlos “el chiqui” Tapia dijo: “Quiero agradecerles por darnos la posibilidad de tener la final de la copa de la liga 2022 en Córdoba, un lugar que nos tiene acostumbrados a ser anfitrión de eventos tan importantes. Es una demostración más de lo que queremos para el fútbol argentino, para que los hinchas y las familias puedan seguir acompañando cada evento deportivo, vayamos ganando confianza y disfrutemos del folclore y la pasión”.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “el Pichi” Campana, agradeció la confianza depositada en Córdoba y agregó: “El Gobernador Schiaretti siempre pregona que tenemos que trabajar porque el deporte es una gran industria que genera ingresos en diferentes sectores, este es un momento muy importante para mostrarla no solamente para Argentina, sino también al mundo que estará pendiente de esta final”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido