Córdoba está lista para la actualización de la ley provincial de Turismo Activo

La Agencia Córdoba Turismo en conjunto con la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) presentaron a todos los actores de turismo activo de la provincia de Córdoba, toda las propuestas resultado del trabajo del último año para la actualización y modernización de la ley de turismo activo de la provincia de Córdoba, que ya tiene más de 20 años.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas que competen al sector, y fundamentalmente se brindó a los y las presentes, toda la información detallada sobre la iniciativa de modernizar de ley provincial 8801 de Turismo Activo, además de presentar los productos vinculados a esta actividad que emergieron en el último año en la cartera provincial de turismo.

A la presentación asistieron representantes de las Asociaciones del Turismo Activo de la Provincia de Córdoba, el equipo técnico que coordinó el trabajo de la nueva ley de Turismo Activo, el equipo técnico de la Agencia, representantes de Instituciones vinculadas a la actividad y prestadores de turismo activo de toda la provincia.

«Ha sido un desafío del equipo de la Agencia Córdoba Turismo en esta nueva etapa. Cuando hablamos de la ley 8801, que marcó una novedad allá por el 2001, hablamos de un producto turístico que ha tenido un rendimiento y crecimiento que hoy requieren otra normativa», sostuvo Esteban Avilés.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo resaltó: «Esta gestión gestión marca la impronta de que lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestros recursos por un lado y ordenar y trabajar los marcos normativos por otro. Hemos legitimado el proceso haciendo participar a gente con experiencia en el territorito y en esto destacamos el trabajo de la Facultad de Turismo de nuestra querida Universidad Provincial».

El crecimiento del Turismo Activo en Córdoba se refleja a través de la diversidad de sus productos y servicios, además de la demanda e interés de los turistas que lo consumen. Es por eso que junto a los prestadores del sector se trazó la línea de gestión que se viene desarrollando para la actualización de la ley, que primero será elevada al gobernador de la provincia para luego pasar a la legislatura.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido